Elecciones 28 de mayo

Luis Rey celebra que el PSOE sea la fuerza más votada en la provincia

El secretario provincial ha celebrado ganar en los tres municipios más grandes, Soria, El Burgo y Almazán, aunque ha hecho autocrítica por perder en pueblos como San Esteban de Gormaz o San Leonardo
Luis Rey junto a Martínez
photo_camera Luis Rey junto a Martínez

El secretario provincial del PSOE, Luis Rey, ha celebrado que, una noche más "el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en esta provincia". "Una noche más hay que agradecer a todos y cada uno de los vecinos y vecinas que han votado en estas municipales con una participación del 68 por ciento".

Con unas "gracias muy especiales al 42,91 por ciento de los vecinos de Soria que han apostado por el PSOE haciéndonos la fuerza más votada de la provincia, algo que era una utopía hace unos años, que revalide y sea la fuerza más votada".

El agradecimiento ha sido extensible al "equipo de colaboradores, concejales, candidatos que han participado en este proceso con una intensidad fantástica, sin los que no sería posible, y con otros que no están aquí y han participado desde el pueblo más pequeño al más grande".

Luis Rey ha celebrado especialmente que el PSOE haya ganado en este proceso electoral en Soria capital, El Burgo de Osma y Almazán, "en los tres municipios más grandes de esta provincia", con agradecimiento especial a José Peñalba, "la referencia, pase lo que pase en El Burgo de Osma, de que la política se puede hacer de formas muy distintas". "El pueblo de la crispación de los últimos cuatro años, solo hemos tenido que poner un candidato de paz para que los vecinos apuesten por el PSOE, el milagro de la democracia", ha manifestado.

El secretario provincial ha recalcado que su partido ha obtenido en la provincia el 42,91 por ciento frente 39,69 por ciento del PP ha recordado la campaña de los populares "diciendo que eran imbatibles junto a la PPSO", cuando "se han juntado en el mismo escenario y han sido incapaces de batir al PSOE".

"Todavía no hay balance de los municipios en los que van a gobernar", ha apuntado, y ha hecho autocrítica por municipios perdidos como San Esteban de Gormaz o San Leonardo de Yagüe. "El fruto va a dar como resultado la Diputación Provincial, vamos a estar muy cerca como lo estuvimos en 2015 y gobernamos, como en 2019 y no gobernamos. Sí el PSOE es el más votado por lógica debería gobernar como tendríamos que hacerlo hecho en 2019", ha instado Rey.