Cultura

Lucía Cacho readapta el traje regional soriano para diseñar un traje actual

La joven de 21 años estudia Diseño y Gestión de Moda en la Universidad Rey Juan Carlos
Traje de Lucía Cacho Varas
photo_camera Traje de Lucía Cacho Varas

VER EL TRABAJO DE LUCÍA CACHO VARAS

Lucía Cacho Varas, soriana de Berlanga de Duero y Los Villares de Soria, acaba de publicar un trabajo de investigación cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza de los trajes regionales sorianos, pero no solo quedándose ahí, sino diseñando un traje actual inspirado en esa tradición.

A lo largo de su estudio, esta joven de 21 años observó que hay una idea general encorsetada de lo que era el traje regional soriano, cuando realmente había variedad y evolución. Por eso mismo, considera que una manera de mantener esta tradición y reactivarla es diseñando un traje nuevo.

Lucía Cacho es estudiante de Diseño y Gestión de Moda en la Universidad Rey Juan Carlos, quien ha completado un trabajo de investigación exhaustivo sobre el traje regional de la provincia de Soria, explorando su historia, significado cultural y evolución a lo largo del tiempo.

Como parte de este proyecto, según explica, ha desarrollado este traje actualizado inspirado en las tradiciones locales, específicamente diseñado para el Concurso de Arte Joven Castilla y León.

VER EL TRABAJO DE LUCÍA CACHO VARAS