Deportes

Lluelles quiere quitarse "una espinita" venciendo en la cancha de Gijón

Los amarillos visitan una cancha que no se les ha dado bien tradicionalmente
Jordi Lluelles
photo_camera Jordi Lluelles

El BM Soria visita este fin de semana, sábado 17.30 horas, a Royal Premium Gijón, una visita que tradicionalmente no ha sido fructífera para los sorianos, y por lo que a Jordi Llulles, entrenador del equipo, le gustaría quitarse "una espinita".

No obstante, una victoria serviría para seguir en con la dinámica y "reafirmarnos", ha señalado Lluelles, de cara a un "partido complicado" en el que su rival va a salir muy motivado: "Saben que esa pista se nos da mal. Buscarán aflorar nuestros puntos débiles", ha indicado. Aunque la dinámica de los gijoneses no sea tan buena como la de los amarillos, "es uno de los favoritos a estar arriba", aunque le han castigado las bajas, "es un grupo muy estable".

"Ganar en Gijón sería seguir con paso firme pero no es punto de inflexión ni definitivo. Pueden pasar muchas cosas porque quedan muchos puntos y pueden llegar muchos problemas. Todo puede cambiar rápido y hay que ser cautos, humildes y trabajar", ha indicado el técnico, que ha recordado lo cerca que ha estado su equipo en otras ocasiones de lograr los objetivos, o incluso cuando siendo cadete y teniendo en el bolsillo una clasificación para ir a un campeonato de España, se quedó fuera por un mal partido. "Es el miedo social, he visto tantas celebraciones antes de tiempo... y por eso tengo este mensaje. Hay que seguir", insiste.

El técnico tiene claro que para ganar su equipo tiene que se fiel a sí mismo, con un buen balance de defensa y portería que aseguraría un partido competido. Además, Gijón tiene un portero que es capaz de "cerrar la persiana", por lo que será difícil hacer goles, obligando a tener un buen ritmo en las piernas y un buen número de posesiones.

Kevin, de baja por un problema en el hombro, será la ausencia en el BM Soria.

Ver clasificación 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad