Provincia

Llega la fase final del concurso de Iniciativas emprendedoras en FP Impulso Emprende

El próximo 12 de marzo se elegirán los tres mejores proyectos de los nueve finalistas
Una de las actuaciones de Impulso Emprende
photo_camera Una de las actuaciones de Impulso Emprende

El concurso de Iniciativas emprendedoras en FP Impulso Emprende en FP, en el que han participado un total de 6 centros educativos de Soria y la provincia y 87 alumnos y alumnas, llega a su fase final. El próximo día 12 de marzo se conocerán los tres mejores proyectos de los nueve finalistas procedentes de seis centros. Esta iniciativa, que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Formación Profesional de Soria, está impulsada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Soria.

Hasta llegar a la selección de los proyectos finales se ha trabajado en distintas fases. En una primera, se impartió un curso de formación para profesores y profesoras de los centros educativos inscritos. A continuación, se comenzó con una serie de charlas de motivación emprendedora dirigidas a los estudiantes. Se impartieron un total de 10 charlas en 9 centros educativos para un total de 199 alumnos y alumnas de los distintos módulos de Formación Profesional.

En la siguiente fase del proyecto, técnicos de la plataforma Valnalón y de la propia Cámara de Comercio de Soria llevaron a cabo un total de 7 sesiones de seguimiento y asesoramiento en los centros de formación.

Por último, se han organizado 2 visitas guiadas grupales con los alumnos y alumnas a los distintos espacios de Impulso Emprende, como el Espacio de Trabajo Colaborativo, el Vivero de Empresas o las Naves nido de Valcorba.

Todo este trabajo previo tomó forma en 28 proyectos empresariales en los que trabajaron grupos de alumnos de seis centros educativos distintos. De todas estas iniciativas emprendedoras se realizó una selección previa tras la que solo 9 han resultado finalistas. El próximo día 12 participarán en una competición de exposiciones defendiendo sus proyectos.

Estos 9 finalistas proceden de seis centros educativos.

CIFP La Merced

IES Castilla

CIFP Almazán

CIFP Pico Frentes

IES Antonio Machado

IES Ribera del Jalón

La presentación de los proyectos finalistas será el próximo 12 de marzo a partir de las 10.00 horas de la mañana en el Espacio de Trabajo Colaborativo.

El proyecto ganador tiene un premio de 500 euros para cada uno de los miembros del equipo. El segundo premio está dotado con 300 euros por integrante del equipo y el tercer premio, con 150 euros para cada uno de los miembros. A estos premios se suma un pack de electrónica para el profesor o profesora que haya tutorizado el mejor proyecto y una placa como reconocimiento al Centro de FP al que representen.

El pasado año, un proyecto sobre tapizado de muebles vintage del IES Castilla ganó el VI Concurso de Iniciativas emprendedoras en FP Impulso Emprende. El segundo premio, también del Instituto Castilla, recayó en una idea sobre encapsular recuerdos en objetos cotidianos como bisutería o peluches y el tercer premio fue para un proyecto de gestión de un coto de caza especializado en gente joven presentado desde el CIFP Almazán.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad