Provincia

Lírica en cinco idiomas en la gala de premios del concurso 'Un futuro Dearte' en Medinaceli

El prestigioso 'talent' de voces líricas de la Fundación DEARTE culminará este sábado con su gran gala musical
Gala Un Futuro Dearte en Medinaceli
photo_camera Gala Un Futuro Dearte en Medinaceli

El Palacio Ducal de Medinaceli acoge este sábado, 22 de julio, la Gala de Premios del X Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE'. El prestigioso 'talent' de voces líricas de la Fundación DEARTE culminará este sábado con su gran gala musical, en la que los cinco premiados de la final celebrada el pasado 9 de julio, actuarán regalando sus grandes voces líricas al público del patio renacentista del Palacio Ducal ocelitano. A partir de las 22 horas de este sábado, vuelve la magia de la lírica a Medinaceli. Cinco premiados cantando en cinco idiomas diferentes nos ofrecerán una noche lírica muy internacional.

La soprano chilena Javiera Saavedra, ganadora absoluta del concurso, estará acompañada por Susana Nadeje, segundo premio y ganadora también del premio El Alto Jalón, otorgado por el público; además de por la mezzosoprano española Carla Sampedro, tercera clasificada; y por Román Bordón, barítono, y Ángela Herrero, soprano, que se llevaron el primer y segundo accésit respectivamente. Todos estarán este sábado a las 22 horas en Medinaceli para ofrecer un recital lírico único, en un marco incomparable como es el Palacio Ducal.

La Fundación DEARTE culminará así el Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE', que cumple ya una década y se consolida todavía más si cabe en el panorama de la lírica internacional. Prueba de ello es su jurado, compuesto en la final del pasado 9 de julio por la soprano Cristina Gallardo Domas; el subdirector artístico del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Miguel Galdón; el agente artístico Marc Mazy; el barítono Jorge Lagunes; la directora de orquesta Lara Diloy; y la gestora cultural, agente artístico y directora del Concurso de Canto de Medinaceli, Virginia Cortés Gardyn.

Las entradas para la gran Gala de Premios del X Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE' ya pueden reservarse a través de los canales habituales de la Fundación DEARTE Contemporáneo. El teléfono 975 32 64 98, el WhatsApp 628 79 16 10, y el email [email protected].