Diputación

La línea de relevo generacional, dotada con 150.000 euros, solo concede una ayuda

Visto bueno de la Junta de Gobierno de Diputación a las ayudas a ayuntamientos y entidades locales para adquisición de maquinaria y equipos de vialidad invernal
Benito Serrano tras la Junta de Gobierno
photo_camera Benito Serrano tras la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria, celebrada este miércoles, ha aprobado la resolución de las convocatorios de relevo generacional del Plan Soria 2023, una “línea pionera donde se pretende ayudar a los negocios donde va a cesar la actividad” y que solo ha recibido dos peticiones para una cuantía de 150.000 euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha explicado que una se ha estimado una petición por 10.000 euros y la otra se ha desestimado al no cumplir con las bases, ya que estaba excluido el sector ganadero al tener una línea específica. Serrano ha reconocido que desde la Institución Provincial se abordarán estas ayudas para conocer los motivos por los que no ha sido lo suficientemente atractiva. Asimismo, ha confirmado que varios alcaldes tenían interés previo en esta línea de ayudas.

La Junta de Gobierno ha aprobado una solicitud de ayuda de 207.429,97 euros del fondo de cooperación local a la Junta de Castilla y León para el mantenimiento de la oficina de asesoramiento a los municipios donde se presta asistencia a los ayuntamientos.

Aprobado el refuerzo de firme de la SO-P-4112, entre el punto kilométrico 0 al 820 en Liceras, en la segunda fase de la carretera con 8,2 kilómetros que pertenece al Plan de Carreteras 2023 con una cuantía de 680.860 euros. Adjudicado el refuerzo del firme de la SO-1120 entre el punto kilométrico 0 al 10-840 en Castilruiz al límite de la Rioja por San Felices, Obra Plan Provincial 2023 adjudicada a Covinsa Soluciones Constructivas que no presentó la fianza por lo que pasó a quedar excluida y se adjudica a Conservación de Viales SAU por 630.911 euros. Serrano ha puntualizado que la empresa que licitó y que no presentó la documentación será sancionada para que no pueda licitar con la Diputación de Soria.

La Junta de Gobierno ha adjudicado la sustitución de acometidas de contenedores de agua de Torreandaluz y Valderrodilla. Se trata de una obra plurinual del Plan Diputación 2023 que ha sido adjudicada a Ciaqua Gestión del Agua SL 42.249 euros así como la obra pavimentación en la calle La Plaza en Villaciervitos, una obra también plurinual, a la que se han presentado cinco ofertas y ha sido adjudicada Hormisoria SL por 56.870 euros.

También se ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz de 1.000 euros para el Mercado Medieval que no había sido incluida en la línea de ayudas por un error.

Visto bueno a las ayudas a ayuntamientos y entidades locales para adquisición de maquinaria y equipos de vialidad invernal. Se trata de la tercera convocatoria, dotada con 25.000 euros con 2.500 euros para cada ayuntamiento y con prioridad para aquellos que el pasado año se quedaron fuera ya que las dos líneas anteriores agotaron la partida.

La Junta de Gobierno ha aprobado una convocatoria de ayudas de mejora genética de ganadería extensiva para ovino, vacuno y caprino, con una partida de 25.000 euros, así como ayudas a la experimentación agrícola dirigida a los sindicatos profesionales agrarios dotada con 10.000 euros.

Aprobado un convenio con la Asociación de Defensa Sanitaria de Vacuno de Soria para la feria ganadera que se celebró en septiembre en Soria con el 25 por ciento de gastos, hasta una cantidad máxima de 2.500.

La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio con la residencia Santa Cristina de El Burgo de Osma con 10.000 euros para sufragar gastos del centro.

Por último, se ha dado visto bueno el fallo del jurado para la concesión del premio provincial de turismo al ayuntamiento de Gormaz con un acto previsto el 27 de octubre en la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad