Deportes

Lindemans Aalst, nuevo equipo de Lucas Lorente

El colocador soriano abandona la disciplina celeste para jugar en Bélgica

Lucas Lorente (12)
photo_camera Lucas Lorente (12)

GALERÍA DE FOTOS DE LA TRAYECTORIA DE LORENTE

El colocador soriano Lucas Lorente López (Soria, 21-04-2001) ya tiene nuevo equipo, el Lindemans Aalst de la Liga belga, después de comunicar a Grupo Herce Soria su deseo de buscar una salida para seguir creciendo a través de nuevas experiencias de juego. De esta forma, se acaba una etapa fundamental en el crecimiento de Lorente, quien ha militado en las categorías inferiores del equipo celeste desde su creación.

Los primeros pasos del colocador soriano como jugador se iniciaron en el colegio San José, a las órdenes del técnico Elías Terés, quien le introduce en la escuela infantil de voleibol de la Fundación del CD Numancia, si bien por entonces aún era alevín. A continuación, fue pasando por todas las categorías inferiores del voleibol soriano, siendo entrenado por técnicos y jugadores de Superliga Masculina de Voleibol como Manu Salvador, Ismael de Miguel, Pablo Bugallo, Andrés Portero o Paco Alonso. Tras un breve paso por Universidad de Valladolid, llegaría a la concentración permanente juvenil de Palencia de Ricardo Maldonado.

Sería precisamente el técnico argentino, con su cualificación y experiencia, quien con ojo clínico le emplazaría a cambiar su demarcación de receptor a colocador.

GALERÍA DE FOTOS DE LA TRAYECTORIA DE LORENTE

Al acabar su etapa juvenil en Palencia, siempre con ficha ya de Río Duero Soria, comenzaría a formar parte de la plantilla del equipo de Superliga Masculina bajo la dirección de Manuel Sevillano, así como en las últimas tres temporadas, con el actual preparador, Alberto Toribio.

Durante todos estos años, en las diferentes categorías inferiores, Lucas Lorente ha participado en numerosos campeonatos tanto regionales como nacionales de voleibol y de vóley playa, obteniendo varios títulos regionales y una medalla de bronce nacional. Un palmarés que probablemente habría podido ampliarse de no haber irrumpido y paralizado la competición la pandemia de la COVID-19.

Con la selección española, ha sido convocado durante las tres temporadas que estuvo en Palencia en la categoría juvenil, así como su debut con la absoluta en agosto de 2021, curiosamente, ante la selección de Bélgica.

Después de 12 años como celeste, que ya han marcado para siempre la carrera deportiva de Lorente, el jugador soriano deja al club en lo más alto desde su creación, después de cosechar el título de Copa del Rey de 2023 y los dos últimos subcampeonatos de Superliga Masculina (2022-2023 y 2023-2024).

Ahora inicia un nuevo camino en Europa, en el Lindemans Aalst de Bélgica, laureado conjunto belga, donde militará durante la próxima temporada a las órdenes del técnico Frank Depestele y donde coincidirá con un ex celeste como el opuesto Álvaro Gimeno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad