Deportes

Las Ligas de División de Honor y Primera arrancan con cinco representantes de Castilla y León

El Atletismo Numantino comenzará la liga este sábado en Soria y las Celtíberas en Santander
Atletismo Numantino
photo_camera Atletismo Numantino

Las Ligas Joma e Iberdrola Atletismo de Clubes, tanto masculinos como femeninos, arranca este próximo fin de semana con la presencia de cinco equipos de Castilla y León, tres de ellos en División de Honor (At. Numantino, Las Celtiberas de Soria y Univ. León Sprint At.), y dos más en Primera División (Atletismo Salamanca y Club Atletismo Valladolid).

En la máxima competición masculina estará Atletismo Numantino como representante regional, siendo además anfitrión de esta primera jornada. Será el sábado 13 de abril por la tarde en las pistas de los Pajaritos y, junto al conjunto soriano, estará CA Fent Camí Mislata de Valencia, los gallegos de SG Pontevedra y los catalanes de AA Catalunya.

En la Liga Iberdrola femenina habrá dos representantes de Castilla y León, Universidad de León Sprint At. y Las Celtiberas de Soria. Ambos clubes compartirán debut el sábado 13 por la tarde en el complejo Ruth Beitia de Santander. Lo harán junto con el At. San Sebastián vasco y las cántabras de Piélagos. 

La competición se desarrollará en tres jornadas al aire libre en sesión de tarde. En las 2 primeras jornadas (13 de abril y 4 de mayo) los equipos se distribuirán en 4 encuentros cuadrangulares a 2 atletas por prueba, clasificándose según los resultados de estas 2 jornadas para la tercera jornada final (25 y 26 de mayo), donde habrá dos encuentros octogonales (uno por el título y otro por la permanencia), y en este caso a un único atleta por prueba.

El primer clasificado global será el Campeón de Liga obteniendo el derecho a participar en la Copa de Europa de Clubes del siguiente año. El segundo clasificado obtendrá el 2º puesto en el Campeonato y así sucesivamente hasta el 16º puesto. Los clubes clasificados en los puestos 15º y 16º descienden a Primera División. 

Dos más en Primera División
Por lo que respecta a la Primera División, nuestra Comunidad contará este año con un representante masculino y otro femenino. En hombres estará el Atletismo Salamanca, que será anfitrión de la primera jornada el sábado 13 en las pistas del Helmántico, junto con los madrileños del A.D. Marathon y de A.D. Sprint, así como los gallegos del Club Atletismo Narón.

Mientras, en féminas, las instalaciones vallisoletanas de Río Esgueva serán escenario el sábado 13 del estreno del Club Atletismo Valladolid, junto con las gallegas de At. Femenino Celta y de Ría Ferrol-C. Arenal, así como el conjunto vasco de Barrutia A.E.

El objetivo de estos dos clubes es terminar entre los dos primeros clasificados el próximo 26 de mayo para lograr el ascenso a División de Honor la próxima temporada. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad