Provincia

Licitado el bar de la terminal de autobuses de El Burgo de Osma

Con un canon mínimo de 8.400 euros, el contrato será por diez años. El adjudicatario tendrá que hacerse cargo de abrir la terminal según marquen los horarios de autobuses
Terminal de autobuses de El Burgo de Osma
photo_camera Terminal de autobuses de El Burgo de Osma

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha sacado a licitación el mantenimiento de la terminal de autobuses y la explotación de su bar cafetería. Los interesados podrán presentar sus solicitudes antes día tres de mayo. Las instalaciones llevan años sin prestar ese servicio y han sido sede en los últimos meses del taller de empleo Los Fogones del Burgo.

El adjudicatario del bar tendrá también que hacerse cargo del mantenimiento y apertura de la terminal contando como tal la superficie de maniobras y movimientos de vehículos, las dársenas, los aparcamientos y la sala de espera. La parte del bar cafetería está situada en la planta baja del edificio circular con baños públicos.

El canon mínimo establecido en la licitación es de 8.400 euros por cada año de los diez de plazo del contrato, aunque se valorará en los criterios de puntuación que esta cifra sea al alza. El adjudicatario del contrato se compromete también, a realizar obras de mejora por un importe mínimo de 10.000 euros en los dos meses siguientes a la firma, el acondicionamiento debe realizarse en función de las necesidades que estimen convenientes, de común acuerdo con el Ayuntamiento.

Un punto muy importante de esta licitación es el hecho de que el adjudicatario debe ocuparse de dar servicio a la zona de la terminal. El horario mínimo de apertura de la sala de espera se establecerá en función de las horas de llegada y salida de los autobuses de pasajeros.

              A la hora de valorar las ofertas, y en caso de empate, se atenderá a criterios sociales. Entre ellos está el que la empresa cuente con un mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social en la plantilla, primando en caso de igualdad, el mayor número de trabajadores fijos con discapacidad, o el mayor número de personas trabajadores en inclusión. También se ponderará el porcentaje de mujeres empleadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad