Provincia

Licitadas las obras para sustituir el alumbrado público de Navaleno

Se ahorrará el 80% de la factura de la luz
Navaleno
photo_camera Navaleno

La Plataforma de Contratación del Sector Público se hace eco hoy del anuncio de licitación para la renovación de la instalación del alumbrado público de Navaleno. El importe estimado de este contrato asciende a 262.195 euros y el plazo de ejecución será de siete meses. El plazo de presentación de ofertas se cierra el próximo 26 de marzo.

Esta actuación se llevará a cabo gracias al programa DUS 5000 del Gobierno de España que se financia con los fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El programa de Desarrollo Urbano Sostenible está gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La necesidad que el Ayuntamiento de Navaleno, que es el que recibe la subvención del Gobierno de España para ejecutar esta obra, persigue adoptar las medidas necesarias para garantizar la adecuada iluminación del viario público acorde a criterios prioritarios de ahorro energético, bajo mantenimiento y calidad ambiental para el conjunto de la población.

Para lograr estos objetivos, se sustituirán las luminarias actuales que no son eficientes por otras nuevas de tecnología Led de menor potencia. Este municipio pinariego podría ahorrar un 80 por ciento en su factura de la luz con esta actuación.