Cultura

‘El letrerío’ abre contratación para su gira veraniega con el espectáculo ‘Improesía itinerante’

Tan solo una toma de corriente les basta para representar por la provincia su nueva función “para plazas de pueblo” con su caravana itinerante

CARAVANA PINILLA OLMO
photo_camera CARAVANA PINILLA OLMO

El grupo de lecturas con música ‘El letrerío’ ofrece este verano una gira con su nuevo escenario ‘portátil’: una caravana. Tan solo una toma de corriente les basta para representar por la provincia su nueva función “para plazas de pueblo”. En ‘Improesía itinerante’, Elena de Nicolás pone música con sus guitarras a historias y textos peculiares seleccionados por Lucas Caraba, con un tono familiar y distendido.

“Nos gusta ir a los pueblos, porque nos gusta conectarnos con la Soria rural. Siempre recibimos cariño sincero de un público que agradece mucho que le vayamos a visitar”, cuenta Elena, que siempre escoge los temas musicales adaptándose al lugar en el que se actúa.

CARTEL IMPROESIA ITINERANTE
CARTEL IMPROESIA ITINERANTE

Lucas ejerce de narrador y ‘maestro de ceremonias’: “Cada vez variamos más el repertorio y aprendemos más cosas del público”. En esta ocasión, junto a clásicos como Machado, Bécquer, Gaya Nuño o Avelino Hernández -que son fijos en las lecturas de ‘El letrerío’ por la provincia-, ‘Improesía’ incluye poemas de autoras contemporáneas y relatos cortos escritos por el propio Caraba.

La gira comenzará en Carrascosa de la Sierra el próximo domingo 23 de junio y se pueden contratar funciones hasta el 15 de agosto.

Contacto, Lucas Caraba: [email protected] Teléfono 609309439