Las culturas antiguas, una temática muy asidua en los videojuegos

El ocio ha cambiado notablemente en los últimos tiempos. Los videojuegos lideran la diversión mundial, pero, ¿qué temáticas son las que marcan la pauta?

El pretexto del sector gaming está llena de títulos que han aprovechado el tirón de algunas de comunidades antiguas más interesantes y fascinantes de la historia. Muchos juegos, como el famoso Age of Empires, basan sus tramas en contextos históricos bien definidos. Estos son dos títulos de los muchos existentes y de otros tantos que llegarán en el futuro cercano.

El de las culturas ancestrales del pasado y los videojuegos es un matrimonio que ha durado muchos años y está destinado a dilatarse en el tiempo. La capacidad de los proveedores de este tipo de software para ofrecer a los usuarios, juegos que tenían una ubicación histórica precisa siempre ha sido un punto fuerte, porque permitió a muchos jugadores identificarse con contextos y personajes muy fascinantes, pudiendo viajar a una época pasada mientras se disfruta de una opción de ocio muy asidua en estos días.

La lista de títulos que hemos visto a lo largo de los años es realmente larga, e incluye algunos de los videojuegos más queridos por los usuarios y que todavía hoy nos encontramos en lo más alto de las listas de ventas y popularidad. Pero hay que decir que no siempre se respeta el contexto histórico en sí, no reproduciendo fehacientemente los hechos que se producían siglos atrás.

Otro campo del ocio que también se ha visto influenciado por la historia son las máquinas tragamonedas, en las cuales aparecen continuas referencias a civilizaciones antiguas que hacen que estos juegos sean muy fascinantes. Los títulos basados en el Antiguo Egipto son, sin duda, los más representativos en este caso, como ocurre con el Book of Ra, uno de los juegos favoritos de los usuarios en todo el planeta.

De vez en cuando surgen discusiones en torno a las tramas de estos videojuegos que son populares no solo en consolas, sino también en smartphones de última generación. En algunos casos, de hecho, las tramas de los juegos han sido objeto de controversia. A veces vemos que la historia se modifica, mientras que en otros casos se consideran solo pasajes que no hacen absolutamente ninguna justicia a las civilizaciones antiguas. Pero como se trata solo de videojuegos, las empresas de software se sienten con en el derecho de poder adaptar la historia a sus necesidades de juego, y buscar lo mejor para la caracterización de sus productos.

El sector del juego se encuentra en un momento dulce, y eso se traslada a las cifras de usuarios y facturación que crecen anualmente de forma clara. El futuro siempre es caprichoso, pero al analizar la tendencia, es previsible que esta actividad siga gozando de una buena salud en el medio y largo plazo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad