Provincia

La Laguna Negra, primera parada en la grabación de los 'Pericopuertos'

Perico Delgado ha grabado este martes el ascenso de la Laguna Negra con el ex ciclista soriano Faustino Rupérez como protagonista
IMG_0819
photo_camera IMG_0819

La Laguna Negra, el embalse de la Cuerda del Pozo y la localidad de Vinuesa han sido los escenarios elegidos para comenzar el rodaje de los 'Pericopuertos' en la tarde de este martes. El segoviano ha subido junto a su equipo a la Laguna Negra, que será el escenario final de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 el 6 de septiembre. Pedro Delgado es el protagonista de este programa en el que explica sobre la bicicleta todos los pormenores de los puertos por los que discurren las etapas de la Vuelta Ciclista a España.

En este 'Pericopuerto' hay otro protagonista, el ex ciclista profesional Faustino Rupérez que se ha subido a la bicicleta para comentar, junto a Perico Delgado, la subida al conocido paraje soriano, en una tarde con algo de viento y nubes. Faustino Rupérez Rincón, nacido en la localidad soriana de Piquera de San Esteban, fue profesional entre los años 1979 y 1985, logrando numerosos triunfos. Hoy, acompañado de su hija, ha regresado a su provincia para participar en esta grabación que se emitirá durante le etapa 11 de la Vuelta Ciclista a España. Rupérez fue homenajeado en La Histórica de Abejar en el año 2017. Representantes de esta marcha cicloturista clásica también han participado en la grabación junto a Perico Delgado, que ha realizado La Histórica en dos ocasiones y en 2016 inauguró el museo de ciclismo.

La Vuelta Ciclista a España vuelve a tener este año un final en la Laguna Negra. Dan Martin se impuso el 22 de octubre de 2020 en el mismo escenario pero en aquella ocasión el final de etapa en el paraje pinariego quedó deslucido por la pandemia del COVID, ya que se realizó sin público, y por la climatología, donde la niebla impidió mostrar este bonito paraje soriano. Es por ello que la Diputación Provincial, junto a la Vuelta Ciclista, decidieron repetir este final de etapa.

Así, la etapa 11 arrancará el 6 de septiembre de Lerma para finalizar en la Laguna Negra tras recorrer 163,2 kilómetros. La etapa pasará por localidades como Covaleda, Vinuesa o Abejar, rodeando el embalse de la Cuerda del Pozo. La etapa 12 también tendrá protagonismo soriano ya que saldrá de Ólvega con destino a Zaragoza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad