La UVa organiza este viernes y sábado las fases autonómicas de las olimpiadas de Biología e Informática

Los días 4 y 5 de febrero, la Universidad de Valladolid acogerá respectivamente las fases autonómicas de las Olimpiadas de Biología y de Informática

La primera cita será este viernes, 4 de febrero, la fase autonómica de la XVII Olimpiada de Biología, cuyas pruebas se iniciarán de forma simultánea a las 17 horas en los distritos de las cuatro universidades de Castilla y León y tendrán una duración de dos horas y media. La Universidad de Valladolid contará con dos sedes, una en Valladolid, en la Facultad de Medicina (Aulas 5 y 6) y una segunda en el Campus de Soria, en el Aula 8. La Universidad de Valladolid será este año la institución organizadora cuya responsable es Marita Hernández Garrido, de la Facultad de Medicina.

En esta Olimpiada pueden participar los alumnos matriculados durante el curso 2021/2022 en 2º de Bachillerato de los Centros de Secundaria de Castilla y León. El premio para los tres primeros clasificados será una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid, siempre que la situación sociosanitaria lo permita.

Además, los tres primeros clasificados representarán a su Comunidad Autónoma en la Fase Nacional que se celebrará en Oviedo del 31 de marzo al 3 de abril. El periodo de inscripción finaliza el 25 de enero de 2022.

Olimpiada Informática

Por otro lado, la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa en Valladolid será la organizadora de la II Olimpiada de Informática de Castilla y León, que va a tener lugar el sábado, 5 de febrero, en el centro de la UVa, ubicado en el Campus Miguel Delibes de Valladolid, a partir de las 10 horas, con una duración de tres horas.

Este concurso consistirá en una prueba presencial e individual en la que los participantes deberán resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible usando una plataforma de concurso. La corrección de los programas se realizará comprobando automáticamente que, para una serie de entradas dadas, el programa obtiene las salidas esperadas.

Cada alumno participante dispondrá de un ordenador. Durante la prueba estará estrictamente prohibido el acceso a páginas web distintas de la plataforma de concurso, así como el uso de teléfonos móviles, calculadoras, pendrives o cualquier otro dispositivo similar.

En la Olimpiada podrá competirse utilizando C++, Java o Python. A los inscritos se les informará del conjunto de herramientas que tienen instaladas en los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Informática para que puedan practicar con tiempo suficiente, en caso de ser presencial. En caso de tener que pasar a celebrarse online, cada inscrito tendrá que disponer del puesto de trabajo con conexión a internet, todo el software necesario instalado, así como cámara y micrófono bien configurados y probados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad