Deportes

El resolutivo Base de Segovia supera en Soria (56-68) a un Transler inseguro

El Club Soria Baloncesto desciende al cuarto puesto tras un duelo en el que vencía por 11 puntos
El Transler sufrió este domingo su primer tropiezo del curso ante su afición
photo_camera El Transler sufrió este domingo su primer tropiezo del curso ante su afición

El Club Deportivo Base Dibaq le infligió al Transler su primera derrota de la temporada en el Polideportivo San Andrés. El cuadro segoviano venció por 56-68 en la cuarta jornada de la Primera División, se mantiene invicto -igual que el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto- y relega a la cuarta plaza a un Club Soria Baloncesto al que su inseguridad le impidió mantener la ventaja que había logrado merced a su alto ritmo y su buen nivel defensivo. El Transler ganaba por 30-24 al descanso, aunque había llegado a mandar en el marcador por una diferencia mayor (30-19 a 1:25 a para el final del segundo cuarto). Entonces ya habían aflorado en el equipo local unos miedos similares a los de partidos precedentes, que desembocaron en que el juego colectivo perdiera protagonismo.

Llegar por delante en el electrónico al final del primer cuarto y agrandar la ventaja hasta los once puntos -pudieron ser todavía más- ante un rival como el Base segoviano indican que la plantilla del Transler está asimilando el baloncesto que le trasmite su técnico, el valenciano Txus Isabel. Este baloncesto le permitió al CSB ganar sus dos primeros partidos y tutear en la tercera jornada al potente líder de la Primera División. A la vez que el Transler reducía la importancia del juego coral, los segovianos no dejaban de creer en sus posibilidades y se ponían por delante antes de terminar el tercer cuarto. Firmaron un parcial de 2-14 para llegar al comienzo del último periodo con un marcador favorable por 44-48. En los diez minutos finales, el Base se mostró más resolutivo que el Transler.

Txus Isabel alineó de inicio al burgalés Gonzalo de Domingo, el vallisoletano Martín de la Rosa, el zaragozano Miguel Rebolledo y los sorianos Marcos del Prado y Hugo García, el máximo anotador del choque, con 22 puntos en 39 minutos. También saltaron a la cancha el alavés Eneko Cueto, el dominicano Jean Carlos Mateo y el riojano Miguel Erdozain. La convocatoria la completaban los júniores Martín Navas y Javier de la Fuente. El equipo masculino del Club Soria Baloncesto visitará este próximo sábado a uno de los debutantes en la categoría, la Universidad Pontificia de Salamanca, que ya ha logrado dos victorias y únicamente ha sufrido un tropiezo. El Agrocesa Aldeamayor de Valladolid y el Club Baloncesto Palencia serán los siguientes adversarios del Transler en la Primera División Masculina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad