Deportes

... Y los Jurados de Cuadrilla tendrán su paseíllo en Los Pajaritos

Dentro de dos semanas
Jurados de Cuadrilla 2024
photo_camera Jurados de Cuadrilla 2024

Cuando se conoció el calendario de la Liga regular de Segunda RFEF, se descubrió que su última jornada era el primer fin de semana de mayo. Es decir, el Catapán, el día que los Jurados de Cuadrilla de un año dejan de serlo y empieza el mandato de los del año siguiente.

En las últimas décadas, el CD Numancia siempre había reservado un partido posterior al Catapán para que los Jurados hicieran paseíllo a los jugadores del club, y para que uno de los 24 jugadores hiciera el saque de honor.

Este año se corría el riesgo de que ello no sucediese: si el equipo sufría un batacazo histórico y descendía directo a Tercera, si hacía un temporadón y acababa primero, o si hacía una temporada regulera y acababa a partir del sexto puesto pero sin bajar.

Nada de eso ha pasado. El Numancia ha sido tercero y volverá a jugar en Los Pajaritos dentro de dos semanas, el partido de vuelta de la primera eliminatoria de los play off de ascenso. A priori, ese es el día que los Jurados de 2024, los que hoy empiezan su mandato, serán también protagonistas deportivos. Al menos, las camisetas ya las tienen, pues el club les invitó al partido la semana pasada y se las regaló, como todos los años. Después del partido se retrataron junto a Javi Moreno en el campo (foto).