Castilla y León

La Junta subvenciona la labor de las organizaciones sindicales

El Gobierno autonómico acuerda la concesión de una subvención a los sindicatos en los mismos términos que en años anteriores, y cumple, de esta manera, con el Pacto sobre Derechos de Representación Sindical, suscrito en 2012 con las asociaciones de trabajadores

Distribución ayudas
photo_camera Distribución ayudas

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención a las organizaciones sindicales con representación en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, para los gastos de funcionamiento y medios materiales, por un importe de algo más de 1.085.000 euros. Dicho importe coincide con la cantidad otorgada en años anteriores, e irá destinado a los gastos en que estas organizaciones hayan incurrido durante el año 2023.

Con este Acuerdo, la Junta de Castilla y León asume el cumplimiento del Pacto sobre Derechos de Representación Sindical en el ámbito de la Administración autonómica, suscrito el 30 de noviembre de 2012, en el cual se comprometió a apoyar económicamente a las centrales sindicales para que puedan hacer frente a los desembolsos económicos derivados de su acción sindical.

Serán beneficiarios los sindicatos y las secciones sindicales con mayor nivel de implantación en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. La distribución de fondos se realizará teniendo en cuenta los criterios de reparto de la subvención que estableció la Comisión de Seguimiento del Pacto sobre Derechos de Representación Sindical, en función de la representatividad de las organizaciones sindicales y de sus medios materiales. Dichas cantidades ya fueron comunicadas a los representantes sindicales el 10 de junio de 2024, en la reunión de la Comisión del Pacto.