Castilla y León

La Junta y Red Eléctrica impulsan el IX Campus de la Energía Eléctrica

La Junta de Castilla y León y Red Eléctrica han firmado un convenio para poner en marcha el Campus de la Energía Eléctrica
Menú principal
MENÚ
Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio
 
Buscador genérico. Texto de búsqueda
Texto de búsqueda
 buscar
 
CERRAR
COMUNICACIÓN
AGENDA DEL GOBIERNOSubmenú Agenda del Gobierno
NOTAS DE PRENSASubmenú Notas de Prensa
CONSEJOS DE GOBIERNOSubmenú Consejos de Gobierno
COMUNICADOSSubmenú Comunicados
MULTIMEDIA Y OTRA DOCUMENTACIÓNSubmenú Multimedia y otra documentación
INCENDIOS FORESTALES
COMUNICACIÓN
de la Junta de Castilla y León
 
Redes Sociales
X. Abre una nueva ventana
X
Facebook. Abre una nueva ventana
Facebook
Youtube. Abre una nueva ventana
Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.
LA JUNTA Y RED ELÉCTRICA IMPULSAN EL IX CAMPUS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LAS UNIVERSIDADES Y FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA Y LEÓN
Abre una ventana o marco nuevo
CONTACTAR
 
ESCUCHAR
 
COMPARTIR
Compartir en Facebook; Abre una ventana o marco nuevo
 
Compartir en X; Abre una ventana o marco nuevo
 
Abre una ventana o marco nuevo
La Junta de Castilla y León y Red Eléctrica han firmado un convenio para poner en marcha el Campus de la Energía Eléctrica, que se celebrará en León del 2 al 6 de septiembre. Dirigido a estudiantes o egresados de los últimos dos años de todas las universidades de Castilla y León y a alumnos de ciclos formativos de grado superior (FP), el campus consta de clases teóricas en aula y visitas técnicas para el conocimiento del sector energético, diferentes fuentes de energías renovables, sus aplicaciones, las redes eléctricas inteligentes y la sostenibilidad energética.
 
23 de junio de 2024
 
Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda
 
El consejero de Economía y Hacienda y presidente del consejo de administración del Ente Regional de la Energía (EREN), Carlos Fernández Carriedo, ha firmado con Red Eléctrica de España un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones formativas y educativas.
 
Este acuerdo permitirá retomar la celebración del IX Campus de Energía Eléctrica de Castilla y León, actividad que tuvo gran demanda de asistencia en el ámbito universitario y de la formación profesional en anteriores ediciones, teniendo lugar la última de ellas en 2019, justo antes de la pandemia.
 
Este campus relativo a la energía, principalmente eléctrica, permite conocer diferentes cuestiones teóricas y prácticas relativas al sector energético, fuentes de energías renovables y sus aplicaciones, y la necesidad de las redes eléctricas inteligentes para dar respuesta a las demandas de la sociedad, así como las claves de un modelo energético sostenible.
 
El campus se celebrará en León del 2 al 6 de septiembre, durante cinco días, con un total de 40 horas teóricas en el aula, que se complementarán con visitas a instalaciones de generación y transporte eléctrico. A todos los asistentes se les proporcionará la manutención durante los días de celebración de este curso, y a los no residentes en el alfoz de León, previa solicitud, se les podrá proporcionar el alojamiento.
 
La iniciativa está dirigida a estudiantes o egresados de los últimos dos años procedentes de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila, Pontificia de Salamanca, IE de Segovia, Isabel I de Burgos y Europea ‘Miguel de Cervantes’ de Valladolid, así como a alumnos de ciclos formativos de grado superior (FP).
 
La formación correrá a cargo de una veintena de expertos entre los que se encuentran profesionales de Red Eléctrica; de la Dirección General de Energía y Minas y del EREN; docentes de universidades de Castilla y León; personal de las Delegaciones Territoriales de la Junta y de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
 
El currículo del campus se estructura en torno a cinco bloques temáticos:
 
El primero trata sobre infraestructuras, aborda la red eléctrica existente y los medios empleados para el transporte y la distribución de la energía eléctrica para su consumo final.
En el segundo, de generación, se analiza el proceso de transformación de energía primaria –ya sea química, cinética, térmica o lumínica, entre otras– en energía eléctrica, así como la tecnología utilizada en cada caso.
El tercer epígrafe está dedicado al estudio de las variables socioeconómicas, medioambientales y de mercado que tienen impacto sobre el sector.
El cuarto se refiere a la regulación normativa que ordena y controla las actividades y medios necesarios en las cuatro etapas fundamentales del mercado de la energía eléctrica: generación, transporte, distribución y consumo.
Finalmente, el quinto bloque se centra en las tecnologías más innovadoras que se aplican en las fases de gestión energética y en examinar los retos futuros del sector.
Está previsto el anuncio del programa detallado del campus en la primera semana de julio, cuando se pondrá en marcha el registro para las inscripciones al mismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad