Educación

La Junta de Personal Docente no universitario de Soria anima a elegir la Escuela Pública

De cara a la campaña de preinscripción en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León el próximo 14 de marzo y que se extenderá hasta el día 3 de abril de 2024

La Junta de Personal Docente no universitario de Soria, ante el inicio de la campaña de preinscripción en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León el próximo 14 de marzo y que se extenderá hasta el día 3 de abril de 2024, ha hecho un llamamiento y ha animado a aquellas familias que ahora tienen que realizar el trámite de preinscribir a sus hijos e hijas en centros educativos a que elijan la Escuela Pública.

Las enseñanzas para las que se abre ahora el plazo de preinscripción para el próximo curso académico 2024-2025 son: el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.

COMUNICADO:

Queremos hacer una relación de motivos por los que es un acierto contrastado elegir un centro público para la educación de nuestros hijos e hijas:

Sólo la ESCUELA PÚBLICA es defensora y garante del derecho a la educación, y garantiza la igualdad de oportunidades.

Sólo la ESCUELA PÚBLICA es capaz de paliar las desigualdades sociales apoyando a sus alumnos y alumnas durante toda su escolarización empoderándolos para eliminar las barreras que se van encontrando por el camino y capacitándolos para llegar a conseguir un futuro mejor.

Sólo la ESCUELA PÚBLICA es absolutamente tolerante y plural, en la que las diferencias son respetadas y se toman como un aliciente para el enriquecimiento de la comunidad educativa de nuestros centros. En ella se participa, se colabora, se investiga y se innova de manera multidisciplinar y transversal.

Sólo en la ESCUELA PÚBLICA los docentes acompañan a sus alumnos en el descubrimiento del mundo, respetan el desarrollo individual de cada uno y potencian sus capacidades, favorecen el desarrollo del sentido crítico y la participación democrática, en ella los alumnos y alumnas son parte del proceso y no un mero espectador, cliente o usuario como ocurre en otros centros privados, empresas de la educación para las que enseñar es un lucrativo negocio. El hecho de no encontrar centros de enseñanza privados en la zona rural, donde no hay negocio, así lo confirman.

Sólo la ESCUELA PÚBLICA garantiza el acceso gratuito de todos los alumnos y alumnas a una formación que les capacite educativa, cultural y profesionalmente, ya que, en los centros privados concertados, aunque deberían ser gratuitos porque están financiados con dinero público, de todos es sabido que siempre se acaba pagando, a veces por conceptos peregrinos.

Solo la ESCUELA PÚBLICA ofrece servicios complementarios gratuitos como el de madrugadores, actividades extraescolares por las tardes, transporte escolar y ayudas parciales y totales para comedores escolares.

Sólo la ESCUELA PÚBLICA cuenta con los mejores y más comprometidos profesionales, que han sido seleccionados con criterios transparentes y que siguen programas de formación continua en los campos más vanguardistas de la educación, así como en estrategias que previenen el adoctrinamiento y garantizan la diversidad de perspectivas.

En la provincia de Soria, sin lugar a dudas, la ESCUELA PÚBLICA sigue liderando el ranking de centros con mejores resultados conseguidos por su alumnado y ofreciendo a las familias una extensa y variada red de enseñanzas y programas educativos entre los que elegir. Por estas razones animamos a las madres y padres a que matriculen a sus hijas e hijos en centros públicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad