Castilla y León

Junta y Naturgy fomentan la actualización del profesorado de FP sobre el sector de la energía

Ambas organizaciones se comprometen a realizar actividades formativas para el profesorado de FP de Castilla y León con contenidos actualizados para acercar el mercado laboral a la Formación Profesional

Los estudios de Formación Profesional deben adaptarse a la evolución de las competencias profesionales y de las innovaciones presentes en las empresas para así capacitar mejor al alumnado. En concreto, es necesario actualizar las titulaciones relacionadas con el sector energético para lograr un mayor respeto al medio ambiente, una mejor eficiencia energética y conseguir la implantación de nuevas tecnologías.

En este contexto, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, han rubricado esta mañana un acuerdo de colaboración a través del que se promoverán e impulsarán las enseñanzas de Formación Profesional relacionadas con el sector energético, la sostenibilidad y la emergencia climática.

De esta forma, ambas organizaciones se comprometen a realizar actividades formativas para el profesorado de FP con contenidos actualizados y con tendencias de futuro que permitan acercar el mercado laboral a la Formación Profesional. Así, la FP responde tanto a las necesidades de formación específica del alumnado como a las de cualificación y reciclaje del personal trabajador, a fin de dar a la sociedad una respuesta de profesionalización dinámica y ajustada a las demandas sociales y económicas de cada momento.

Fundación Naturgy

Esta entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1992, tiene entre sus objetivos principales la formación, educación y sensibilización de la sociedad en el respeto y conservación del medio ambiente, así como el hacer compatible el progreso económico con el uso racional de los recursos energéticos.

Ofrece, entre sus líneas de actuación, programas de Formación Profesional para la empleabilidad en el ámbito de la energía, en materia de movilidad sostenible, rehabilitación y edificación sostenible, gases renovables, digitalización de redes eléctricas, asesoramiento energético en entornos vulnerables, placas fotovoltaicas, redes de gas verdes y digitales, mantenimiento de parques eólicos, sostenibilidad aplicada al sistema productivo, entre otros, con contenidos actualizados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad