Castilla y León

La Junta mejora las retribuciones de los agentes medioambientales tras el acuerdo

Una vez que se apruebe la nueva Relación de Puestos de Trabajo, 666 efectivos verán incrementada su nómina mensual en más de 90 euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado al consejero de la Presidencia a firmar el Acuerdo relativo a la creación del complemento específico E-33 (269 € al mes) correspondiente a la guardería forestal y otros, que sustituirá al complemento E-22 (177,79 € al mes) vigente en las nóminas de estos funcionarios.

Esta mejora de las retribuciones es producto del acuerdo alcanzado entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio con las diferentes centrales sindicales, que fue sellado en la Mesa Sectorial de la Función Pública el 14 de junio de 2024, y que es un paso previo necesario antes de la entrada en vigor de la RPT de personal funcionario que se está negociando con los representantes de los trabajadores.

La entrada en vigor de esta subida se producirá una vez dicha RPT esté aprobada. Se verán afectados un total de 666 efectivos, de los cuales 664 son agentes medioambientales, y 2 son agentes forestales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad