Gastronomía

La Junta lleva la excelencia de los vinos de 60 bodegas de Castilla y León a Valencia

El director general del Itacyl, Rafael Sáez, acudió ayer al Salón Grandes Vinos de Castilla y León que se celebró en la ciudad de Valencia

Vinos de Castilla y León en Valencia
photo_camera Vinos de Castilla y León en Valencia

Afianzar en Valencia el posicionamiento de la Comunidad como tierra productora de excelentes vinos de calidad. Ese ha sido el objetivo de la presencia de Tierra de Sabor en el Salón Grandes Vinos de Castilla y León que ayer celebró su sexta edición en el hotel balneario Las Arenas.

El director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Rafael Sáez, visitó la feria donde hasta 60 bodegas, pertenecientes a 14 de las 16 Denominaciones de Origen de Castilla y León, presentaron sus vinos a más de 800 de personas especializadas del sector.

Todas ellas pudieron disfrutar de la excelencia de los vinos de Ribera del Duero, Rueda, Bierzo, Toro, Cigales, León, Cebreros, Arlanza, Arribes, Tierra del Vino de Zamora, Valtiendas, Sierra de Salamanca, Valles de Benavente, Vino de Pago Dehesa Peñalba o la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León, con una cata, además, de los vinos galardonados en los Premios Zarcillo 2023 -cuya próxima edición se celebrará en mayo de 2025-. 

El objetivo de dicha feria profesional es el de contribuir a la expansión del sector del vino de Castilla y León en Valencia, una zona donde la cuota de mercado de los vinos de la Comunidad ha estado creciendo constantemente en los últimos tres años, pasando del 24,6 % en 2021 %, al 25,7 de 2022 y al 26,5 % en 2023.

El Itacyl ha invertido 43.420 euros para la organización de dicho evento, que corrió a cargo de Verema Interactiva, la empresa adjudicataria del contrato. Se trata de una muestra más del impulso del Instituto a la excelencia de los vinos de calidad de Castilla y León que ya se han consolidado, según el último informe Nielsen, en la primera posición en cuanto a valor de ventas en Alimentación y Hostelería con un 32,2 % de cuota de mercado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad