Castilla y León

La Junta y Fundación Vodafone forman a 160 docentes y 2.300 alumnos en competencia digital

Con más de 2.000 horas de formación al profesorado a nivel nacional, DigiCraft complementa las acciones y contribuye a las iniciativas llevadas a cabo por la Consejería de Educación

La Junta de Castilla y León fomenta el conocimiento y empleo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las aulas a través de la colaboración con diversas entidades. En este contexto se enmarca la iniciativa ’DigiCraft en tu cole’ que desarrolla la Fundación Vodafone España y que, este curso, formará a 160 docentes castellano y leoneses, llegando a un total de 2.322 estudiantes de 60 centros en la Comunidad.

Con más de 2.000 horas de formación al profesorado a nivel nacional, DigiCraft complementa las acciones y contribuye a las iniciativas llevadas a cabo por la Consejería de Educación para certificar la competencia digital de los docentes.

‘DigiCraft en tu cole’, a través de un programa avalado por la Universidad de Salamanca, utiliza metodologías activas en las que prima el juego y la experimentación y donde el alumnado se convierte en el centro de su propio aprendizaje utilizando tecnología emergente. De esta manera, la iniciativa basa su metodología en tres pilares: el aprendizaje de competencias digitales a través de itinerarios validados pedagógicamente y sus respectivas actividades, la dotación de diferentes kits con el material necesario para desarrollar cada actividad propuesta y la ya mencionada formación periódica al profesorado para que este pueda desarrollar el programa en el aula de forma óptima.

Además, el programa asegura que con la realización de actividades innovadoras el alumnado trabaja también competencias transversales, como son la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la capacidad para resolver problemas, etc.

Fundación Vodafone España

Se trata de una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas y promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.

El programa ‘DigiCraft en tu cole’ continúa su crecimiento por España gracias a los acuerdos con las consejerías de Educación de Madrid, Galicia, Andalucía, Baleares, Castilla y León, Aragón y Cantabria, a las que este año se une la Región de Murcia. En este curso serán un total de 642 los centros educativos participantes, alcanzando a 70.000 alumnos y a 3.500 docentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad