Castilla y León

La Junta facilitará a los agricultores y ganaderos el resultado del control preliminar sobre las parcelas declaradas

Este control preliminar, realizado en el marco de las ayudas PAC 2024, se ejecutará durante el 1 y 2 de junio y permite detectar errores en los datos declarados y poder corregirlos en del plazo de modificación sin reducción en los pagos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con el fin de mejorar la información y evitar posibles errores en la cumplimentación de la solicitud única de ayudas PAC 2024, ejecutará el control preliminar de las parcelas declaradas con la información disponible el 31 de mayo de 2024. Esta actuación permitirá poner a disposición de los agricultores y ganaderos los errores detectados en los datos de las parcelas incluidas en su solicitud.

Mediante este proceso informático de cruce de datos con las bases oficiales de referencia se detectan errores como: solapes del terreno en las delimitaciones gráficas de las parcelas agrícolas, declaraciones de superficies que exceden de la superficie oficial o posibles dobles declaraciones sobre una misma parcela por más de un agricultor. Lo realmente importante del proceso es la posibilidad que se ofrece a los solicitantes de revisar su declaración y, en su caso, corregir los errores, dentro del plazo de modificación de las solicitudes (15 de junio) y, de esta forma, evitar las reducciones en los pagos.

La Junta de Castilla y León recuerda que, con independencia de la supresión de la penalización por presentación tardía de la solicitud, aquellos agricultores o ganaderos que aún no hayan presentado su solicitud, la registren en los próximos días sin esperar la finalización de los plazos. De esta forma, permitirá que la Administración autonómica pueda facilitar la información de posibles errores en la cumplimentación y permitir su corrección antes del fin de plazo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural señala la importancia de revisar los datos de la solicitud y de los posibles errores detectados, la colaboración de los agricultores y ganaderos en estas fases iniciales del procedimiento. Así, se permitirá a la Administración ejecutar el resto de controles y procedimientos con más garantía y ayudara a evitar retrasos en los pagos de los anticipos, previstos para mediados del próximo mes de octubre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad