Castilla y León

Junta y diputaciones amplían Territorio Rural Inteligente con una inversión de 1,5 millones

Esta iniciativa cuenta con una aportación de un millón de euros por parte de la Junta de Castilla y León y de 540.000 euros por parte del conjunto de las instituciones provinciales

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la formalización del convenio entre la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y las nueve diputaciones provinciales para ampliar al proyecto Territorio Rural Inteligente, en el marco de Municipios Digitales de Castilla y León. Esta plataforma gestiona, a través de la colocación de sensores, hasta 17 tipos diferentes de servicios públicos, entre los que se incluyen alumbrado, recogida de residuos, gestión de agua, carreteras, patrimonio cultural y natural, entre otros.

La financiación para las acciones que se realicen ascenderá a 1.543.029 millones de euros. De esa cantidad, un millón de euros será aportado por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital durante los próximos cuatros años y el montante restante será asumido por las nueve instituciones provinciales.

Con este convenio se pretende ampliar el proyecto Territorio Rural Inteligente de Castilla y León, mejorando los servicios ofrecidos a través de la plataforma de gestión inteligente de servicios públicos para las administraciones locales, aprovechando sinergias entre las administraciones participantes y ahorro de costes por economías de escala.

La Junta de Castilla y León firmó el convenio marco de Territorio Rural Inteligente con las diputaciones provinciales en el año 2017, con la puesta en marcha de la plataforma software de Internet de las Cosas, que actualmente da servicio a más de 400 municipios. Ahora, con la formalización de este convenio, se seguirá avanzando en la incorporación de tecnologías innovadoras y emergentes que permitan mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos para ofrecer una mayor calidad de vida a los ciudadanos de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad