Castilla y León

La Junta destina más de 400.000 euros a personal de acompañamiento en empresas de inserción laboral

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha incrementado en 143.000 euros el crédito inicial de esta subvención para poder atender las 12 solicitudes recibidas

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo notifica hoy las empresas de inserción laboral beneficiarias de las subvenciones para financiar los costes laborales del personal de acompañamiento.

Manteniendo el compromiso por apoyar la inserción laboral de trabajadores en exclusión, la Consejería ha resuelto esta línea de subvención que financia los costes laborales y de seguridad social derivados del personal de acompañamiento de las empresas de inserción laboral.

Es importante apoyar la labor desarrollada por el personal de acompañamiento con acciones de orientación, tutoría y procesos personalizados para la formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social encaminada a satisfacer o resolver problemáticas específicas derivadas de la situación de exclusión que dificultan a la persona un normal desarrollo de su itinerario en la empresa de inserción.

Se ha incrementado el crédito inicial destinado a estas subvenciones hasta los 402.851 euros para poder atender todas las solicitudes recibidas y llegar a beneficiar a 275 trabajadores en el desarrollo de su carrera laboral. De esta manera, han resultado beneficiarias 12 empresas y 26 técnicos de acompañamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad