cas

La Junta destina 25,8 millones de euros para el crecimiento empresarial y la creación de empleo

Desde 2017 se han formalizado un total de 210 millones de euros destinados a dotar de capacidad financiera a las empresas de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha autorizado, en la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno, la formalización de un contrato de préstamo, por valor de 25,8 millones de euros, del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) con Ade Capital Sodical para impulsar el Plan de Crecimiento Innovador para pymes y midcaps, que cuenta, además, con la colaboración de Empresa Familiar de Castilla y León y con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Con este contrato de préstamo de 25,8 millones se han formalizado, desde su creación en 2017, un total de 210 millones de euros destinados a dotar de capacidad financiera a las empresas de Castilla y León, con el objetivo de aumentar su tamaño y competitividad –especialmente en el medio rural–. También se persigue mejorar su capacidad tecnológica y crear empleo, con el reto de incrementar sus plantillas al menos un 5 % en los siguientes 4 años. Impulsar la innovación e internacionalización, la diversificación productiva, la reindustrialización y el reequilibrio territorial son otros de sus fines.

Para financiar este préstamo de 25,8 millones de euros, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, firmó con el BEI, el pasado mes de abril, un nuevo contrato de financiación que permite a Sodical ejecutar otro programa de préstamos participativos para financiar los planes de negocio innovadores de las empresas de la Comunidad.

Balance del Plan de Crecimiento Innovador

El Plan de Crecimiento Innovador ha permitido, desde su creación en 2017, financiar los proyectos de crecimiento de 83 compañías de la Comunidad por un importe total de 172,4 millones de euros, con una inversión inducida de 538 millones y la creación y mantenimiento de 15.702 empleos. Esta iniciativa tiene un diseño especialmente dirigido al mundo rural, con un importante impacto que alcanza aproximadamente un 70 % de proyectos financiados en este entorno.

Con la firma de este nuevo contrato de préstamo autorizado hoy por 25,8 millones, se prevé financiar otros 11 proyectos empresariales con una inversión inducida de 127 millones de euros y la generación y mantenimiento de 1.200 puestos de trabajo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad