Castilla y León

La Junta destina 18.000 euros al proyecto Steam Talent Kids

Orientado al fomento de competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en Educación Primaria mediante la robótica educativa y la programación

La Junta de Castilla y León destina 18.000 euros a la Fundación ASTI para el talento y la tecnología para desarrollar un programa que impulse la adquisición de competencias digitales y vocaciones tecnológicas entre los escolares de Educación Primaria de la Comunidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión directa de esta subvención que se dedicará a financiar la puesta en marcha del proyecto Steam Talent Kids, orientado al fomento de competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en los niveles incluidos dentro de la Educación Primaria mediante la robótica educativa y la programación.

Para lograr ese objetivo, la Fundación ASTI proporcionará un kit robótico a cada centro seleccionado y facilitará conocimientos técnicos y una selección de actividades y contenidos didácticos al profesorado. Además, se realizarán competiciones en entornos festivos para demostrar los conocimientos adquiridos y despertar vocaciones científico-tecnológicas.

La Fundación ASTI es una asociación privada sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra la promoción, fomento, desarrollo, ejecución y financiación de todo tipo de actividades que coadyuven a la estimulación y desarrollo del talento, la educación, la innovación, la investigación, las vocaciones científicas y tecnológicas, el emprendimiento, la acción social, el voluntariado y la tecnología.

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2021-2027 (RIS3), dentro del eje de actuación de promoción de competencias digitales de la Agenda Digital para Castilla y León, que es el destinado a las competencias digitales en el ámbito educativo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad