Castilla y León

La Junta destina 100 millones en 2024 a la mejora de instalaciones en los centros educativos

El presidente Mañueco ha asegurado que se pretende garantizar que todos los alumnos cursen sus estudios en las mejores condiciones

Firma del protocolo
photo_camera Firma del protocolo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, han formalizado hoy un protocolo de colaboración para impulsar la construcción de un polideportivo de uso educativo compartido en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Miguel Delibes’.

Esta actuación forma parte de la apuesta del Ejecutivo autonómico por garantizar unas instalaciones educativas de calidad, destinando para ello 100 millones a obras nuevas o de mejora en los centros de Castilla y León, de los que 7 se invertirán en la provincia de Valladolid. Fernández Mañueco ha señalado que se trata de un esfuerzo inversor sin precedentes, que se ha multiplicado por cuatro desde que asumió la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y que tiene como objetivo que todos los alumnos cursen sus estudios en las mejores condiciones.

Polideportivo del CEIP ' Miguel Delibes'

La construcción del nuevo polideportivo en el CEIP 'Miguel Delibes' de la capital vallisoletana contará con una inversión que supera los 6 millones de euros, financiada al 50 % entre el Gobierno de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid.

Con una superficie total construida de 2.281 metros cuadrados, tendrá un uso educativo compartido que beneficiará a miles de alumnos y, también al conjunto de la sociedad, siempre con prioridad para el uso docente dentro del horario escolar.

La obra se licitará desde la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación y, una vez adjudicada, el plazo de ejecución estimado es de 18 meses.

Asegurar unas instalaciones de calidad forma parte de las medidas impulsadas por el Ejecutivo autonómico para consolidar el sistema educativo de Castilla y León como el mejor de España y uno de los mejores del mundo. En este sentido, Fernández Mañueco ha recordado que, a partir de septiembre, se implantará la gratuidad en el ciclo completo de educación infantil de 0 a 3 años.

Asimismo, la Junta ha mejorado las condiciones del profesorado a través de una bajada progresiva de las ratios y sigue ofreciendo equipamiento y promoviendo la digitalización para que todos los centros de la Comunidad estén a la vanguardia tecnológica, entre otras medidas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad