Provincia

La Junta concederá dos millones a la Diputación de Soria para asentar población

Para financiar acciones del ‘Programa de acciones para el asentamiento poblacional’ dentro del Plan Soria
Pueblos de Soria
photo_camera Pueblos de Soria

La Junta de Castilla y León concederá una subvención a la Diputación Provincial de Soria para financiar acciones del ‘Programa de acciones para el asentamiento poblacional’ del eje ‘Promoción de la cohesión territorial en el marco del reto demográfico. Sectores estratégicos’, del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027. El importe total de la subvención asciende hasta los 2.000.000 euros.

En 2021, la Junta aprobó el Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 que recoge una serie de proyectos estructurados en torno a los siguientes cuatro Ejes Palanca:

  • Transición digital y Conectividad
  • Impulso de competitividad, la innovación empresarial y la economía circular y sostenible
  • Promoción de la cohesión territorial en el marco del reto demográfico. Sectores estratégicos.
  • Medidas administrativas para el asentamiento poblacional

Estos ejes, de carácter transversal, son los que guían el desarrollo del Plan y buscan vertebrar la inversión prevista con el fin de incidir en los diferentes ámbitos estratégicos sobre el territorio y sobre la población, de forma que se promueva el crecimiento socioeconómico, se fomente la creación de empresas y se genere empleo, y todo ello con el fin de asentar población en la provincia.

El eje ‘Promoción de la cohesión territorial en el marco del reto demográfico. Sectores estratégicos’, recoge, entre otros, el programa de acciones para el asentamiento poblacional que prevé como medida concreta la ayuda económica a la Diputación Provincial de Soria para el desarrollo de proyectos y líneas de ayudas dirigidas a la lucha contra la despoblación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad