Castilla y León

La Junta compra siete vehículos pick-up para la extinción de incendios por 386.443 euros

Están equipados con kit de instalación de puente de señalización luminoso acústico de emergencias y preinstalación de emisora y kit de adaptación técnica del vehículo para mejora de ángulos

La Junta de Castilla y León ha comprado siete vehículos 4x4 pick-up para la extinción de incendios forestales por importe de 386.443 euros. Están equipados con kit de instalación de puente de señalización luminoso acústico de emergencias y preinstalación de emisora y kit de adaptación técnica del vehículo para mejora de ángulos.

En la gestión de los incendios forestales el tiempo de respuesta y ataque es prioritario. Para que no evolucionen y poder controlarlos y extinguirlos lo antes posible es esencial contar con vehículos especiales para la extinción de incendios que tengan las dimensiones y características adecuadas para que puedan transitar sin peligro para sus ocupantes por zonas forestales de orografía abrupta y, en muchos, casos complicada.

Esta nueva dotación de medios para el operativo de lucha contra incendios forestales está en consonancia con el Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León: ‘El sector forestal, oportunidad para la generación de actividad económica y el empleo en el medio rural: 2015-2022’ y el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento en materia forestal del Diálogo Social para la mejora del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León 2023-2025, firmado el 27 de septiembre de 2022. Entre sus objetivos están la mejora continua del operativo de lucha contra incendios forestales, adecuarlo a las nuevas condiciones climatológicas, e incorporar un nuevo tipo de autobombas con doble cabina, con cuadrilla, que desarrolle durante la época de peligro bajo actuaciones preventivas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad