Provincia

La Junta colabora con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz en el festival Aires de Dulzaina

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de San Esteban de Gormaz, Luis Ángel Martín
Aires de Dulzaina
photo_camera Aires de Dulzaina

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de San Esteban de Gormaz, Luis Ángel Martín, en el que se ha puesto de manifiesto la colaboración del Gobierno regional con el desarrollo de la XI edición del festival nacional de música tradicional Aires de Dulzaina 2023. La Junta, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha autorizado el alojamiento, para un máximo de 116 participantes, en la residencia dependiente del IES La Rambla.

Este certamen de música tradicional con la dulzaina como eje de la programación, pero buscando siempre variedad tanto en los diferentes estilos musicales (folk, jazz, rock), en los instrumentos afines (dulzaina castellana, gaita navarra, gralla) y en la procedencia internacional de los grupos, se celebrará del 27 al 29 de octubre próximos.

Esta reunión de trabajo, mantenida en el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz con la participación también de otros ediles del equipo de Gobierno municipal, se enmarca en el programa de encuentros que la delegada territorial está realizando con las corporaciones de la provincia, al objeto conocer y analizar las inquietudes y necesidades de los alcaldes y concejales, para colaborar por el mejor desarrollo social y económico a los municipios y buscar la máxima calidad en los servicios a los ciudadanos.

En materia de promoción y desarrollo económico, la corporación manifestó su inquietud por impulsar de manera decidida la oferta suelo industrial, garantizando una serie de elementos diferenciadores en el ámbito de la conectividad y la sostenibilidad.  En este sentido, Yolanda de Gregorio sugirió la posibilidad de mantener reuniones de trabajo con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y los diferentes agentes de apoyo al emprendimiento “para desarrollar una estrategia, en este municipio tan relevante de la ribera, en materia de atracción, creación y consolidación de empresas en la zona”.

En cuanto al desarrollo de vivienda pública en la localidad, los responsables municipales barajan distintas ubicaciones para la oferta de suelo, considerando este recurso básico para el asentamiento de población en el municipio, por lo que, en principio, las viviendas estarían destinadas en mayor medida a la venta que al alquiler.

Como un eje importante para el desarrollo social, la Corporación va a iniciar de inmediato los pasos necesarios para poder poner a disposición de la Junta los terrenos adecuados para la construcción de viviendas. Previamente, la delegada territorial va a promover una reunión de trabajo con técnicos de Somacyl para que estos puedan asesorar en materia de promoción y construcción al Ayuntamiento.

Además de otras cuestiones sobre las que trabaja la Corporación, el Ayuntamiento va a plantear una serie de proyectos de remodelación y accesibilidad en edificios municipales, como son el propio Ayuntamiento, que carece de ascensor, o los locales destinados a la Asociación de Pensionistas y Jubilados San Miguel. Yolanda de Gregorio manifestó su apoyo a estos proyectos, poniendo de manifiesto la necesidad de que los servicios públicos sean totalmente accesibles a los ciudadanos, tanto en lo tecnológico u burocrático como en lo físico, para mejorar la relación y ofrecer un servicio de mayor calidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad