Provincia

La Junta ayudará a buscar solución a la infraestructura de abastecimiento en Navaleno

Yolanda de Gregorio continúa manteniendo reuniones de trabajo por los municipios de la provincia para conocer sus propuestas y necesidades

Reunión Junta Ayuntamiento Navaleno
photo_camera Reunión Junta Ayuntamiento Navaleno

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Navaleno, Luis José Lucas, al objeto de estudiar los asuntos de interés para el municipio con los que poder colaborar desde el Gobierno autonómico.

El encuentro, mantenido en el Ayuntamiento de Navaleno y al que también han asistido los concejales Miguel López y Luis Mariano Reyes, se enmarca en el turno de encuentros que la delegada territorial está manteniendo con las corporaciones de la provincia “para analizar y estudiar las inquietudes y necesidades que tienen nuestros alcaldes y concejales, para buscar con el apoyo y colaboración de la Junta el mejor desarrollo social y económico de nuestros municipios y para prestar los mejores servicios a los ciudadanos”.

La cuestión que más preocupa a la Corporación, como así lo ha puesto de manifiesto Luis José Lucas y sus compañeros, es el del abastecimiento de agua a la localidad desde la captación de Navaleno, situación que se agrava en los meses de verano, en los que la demanda producida por el destacado incremento de población hace que haya que optar por la captación de la Mancomunidad de El Caramacho.

Tanto la deficiente situación actual de la captación de Navaleno como el elevado coste que supone la opción mancomunada requieren la necesaria búsqueda de una solución, que pasa por mejorar la infraestructura del abastecimiento municipal, en el que está pendiente de ejecutarse una partida de unos 20.000 euros de un proyecto global de algo más de 50.000 euros.

No obstante, la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, se ha puesto en contacto con responsables de Somacyl (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León) para que técnicos en materia de potabilización visiten la planta para proponer las mejores soluciones posibles.

Otro de los asuntos tratados es el de la mejora necesaria de las instalaciones de la guardería municipal para su conversión en Escuela de Educación Infantil. Ya se han iniciado los trámites normativos y la delegada territorial ha informado sobre las posibilidades de acceder a las ayudas para sufragar la ejecución del proyecto necesario, valorado en unos 14.000 euros.

También en el ámbito de la Educación, la corporación de Navaleno ha informado a la delegada territorial sobre la posibilidad de celebrar, en agosto de 2024, un programa sobre la mujer en el mundo del deporte a través de la Federación Española de Orientación (FEDO). Yolanda de Gregorio ha manifestado que hará lo posible para colaborar en su organización desde la Delegación Territorial.