Castilla y León

La Junta ayuda con 150.000 euros a federaciones, confederaciones y Ampas

Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables

La Consejería de Educación busca aumentar la participación de las familias en el sistema educativo para continuar con la enseñanza de calidad de la que actualmente disfruta el alumnado de la Comunidad. En este contexto, hoy se publican en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) dos convocatorias para el curso 2023-2024.

La primera de ellas, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, abarca las subvenciones para las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (Ampas). Por otro lado, también se establecen ayudas que irán destinadas directamente a las propias Ampas, con una cuantía total de 100.000 euros. Asimismo, se establecen un máximo de 1.000 euros para cada Ampa, 7.500 euros para cada confederación y 5.000 para cada federación.

El plazo de solicitudes terminará el 16 de mayo y la documentación justificativa se podrá presentar hasta el 6 de agosto en el caso de las Ampas, y hasta el 23 de septiembre en el caso de las federaciones y confederaciones.

Las actividades subvencionables son, dependiendo de la convocatoria, las destinadas al fomento de la participación de las familias en el sistema educativo; las de formación de los progenitores; las de sensibilización y realización de proyectos relacionados con la convivencia, coeducación o la reducción del abandono escolar; aquellas que consoliden programas impulsados desde el departamento que dirige Rocío Lucas; o, finalmente, las que busquen un desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones de madres y padres de alumnos, potenciando su funcionamiento y promoviendo la información de sus miembros.