Castilla y León

La Junta aprobará ayudas a los ganaderos por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

La cuantía de la subvención se tramitará "con celeridad para que los afectados la reciban a lo largo del mes de diciembre"
La Junta aprobará ayudas a los ganaderos por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica
photo_camera La Junta aprobará ayudas a los ganaderos por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del vicepresidente, Juan García-Gallardo; del portavoz del Gobierno, Carlos Fernández Carriedo; y del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, se ha reunido este lunes con representantes del sector ganadero de la Comunidad.

El Ejecutivo autonómico aprobará en el próximo Consejo de Gobierno una línea de ayudas para que los ganaderos afectados puedan reactivar cuanto antes su actividad productiva ante las pérdidas causadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).

La cuantía de la subvención está aún por concretar tras la negociación con el sector mantenida esta tarde y que continuará en los próximos días.

Sí se conoce ya que el monto final se destinará a hacer frente tanto a las pérdidas ocasionadas por cabeza de ganado bovino dado de baja, como a las explotaciones donde se haya declarado la enfermedad, aunque no se hayan registrado reses muertas. De esta manera, se pretenden sufragar los costes de limpieza, desinfección y desinsectación de la misma.

Ante la grave situación de esta epidemia, el Gobierno autonómico ha destacado la necesidad de ofrecer estas ayudas a un sector fundamental para la economía de la Comunidad que, además, cuenta con el mayor número de cabezas de bovino a nivel nacional.

Por todo ello, la tramitación de la concesión de esta subvención se ha diseñado para que los afectados cobren la ayuda lo antes posible y de esta manera puedan reactivar su actividad productiva. Así, no será preciso que presenten ninguna justificación, sino que simplemente deberán rellenar la solicitud de aceptación de la ayuda en un plazo de 30 días desde que se anuncie en el Bocyl la lista de beneficiarios; lo que significa que podrán cobrar las cuantías correspondientes a lo largo del mes de diciembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad