Castilla y León

La Junta apoya a los 11 preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024, entre ellos un soriano

 Entre los preseleccionados se encuentra el atleta del Atletismo Numantino David José Pineda Mejía 

Presentación deportistas
photo_camera Presentación deportistas

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha presentado hoy a los once deportistas de Castilla y León preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024. En el acto también han intervenido el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y dos de los deportistas preseleccionados, Marta Fernández y Luis Huerta.

En su intervención, Gonzalo Santonja ha subrayado que se trata de una selección que combina veteranía con juventud en las siete disciplinas en las que compiten. La lista completa de los deportistas preseleccionados es la siguiente: Marta Arce Payno (judo), Marta Fernández Infante (natación), Luis Huerta Poza (natación), Pablo Lavandeira Poyato (baloncesto masculino), Sara Aller Mayo (boccia), Alejandro Sánchez Palomero (triatlón), Alejandro García Ingelmo (baloncesto masculino), Ana Begoña Garrido de la Peña (esgrima), Daniel Pérez Martínez (atletismo), Diego Ruiz García (atletismo) y David José Pineda Mejía (atletismo).

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte es consciente de la importancia del deporte, tanto para la salud, a través de su práctica, como para la dinamización de muchas zonas de la Comunidad. Por ello, el consejero ha destacado también el grado de responsabilidad de estos deportistas: “El deporte es un escaparate y altavoz de visibilidad enorme. Cada gesta, cada uno de vuestros logros, además de vuestra satisfacción y la de vuestras familias, supone una contribución generosa a la mejora de las oportunidades de otras muchas personas con discapacidad, que quizá no practican deporte, pero que indudablemente se benefician del impacto que los juegos paralímpicos tienen en la sociedad”.

Por su parte, el Comité Paralímpico Español ha presentado los objetivos del equipo nacional de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Por el momento, España tiene aseguradas 89 plazas de clasificación repartidas en 11 modalidades: natación (31), baloncesto en silla de ruedas (24), atletismo (10), tenis de mesa (10), piragüismo (6), boccia (2), taekwondo (2), ciclismo (1), remo (1), tiro (1) y tiro con arco (1). El cupo se ampliará significativamente en los próximos meses en estas y otras modalidades, como triatlón, judo, tenis en silla de ruedas, bádminton, esgrima en silla de ruedas y halterofilia.

Los deportistas de esta preselección del Equipo Paralímpico Español no tienen garantizada aún su presencia en los Juegos. La lista definitiva para acudir a París 2024 saldrá de entre los más de 250 preseleccionados y se hará pública el próximo 15 de julio, siguiendo los criterios de clasificación establecidos por el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Paralímpico Español y las federaciones deportivas españolas que engloban las 22 modalidades del programa de competición de París 2024.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad