Provincia

La Junta afirma que el nuevo centro de salud de El Burgo de Osma se licitará a lo largo de 2024

Estará ubicado en una parcela de casi 5.000 metros cuadrados y contará con una veintena de consultas

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, se ha reunido con el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, para informarle sobre los pasos que se están siguiendo de cara a la licitación del nuevo centro de salud en esta localidad soriana.

En esta reunión también han estado presentes la gerente regional de Salud, Violeta Martínez, el director general de Calidad e Infraestructuras, Álvaro Muñoz y la delegada territorial de Soria, Yolanda de Gregorio.

El nuevo centro de salud estará ubicado en una parcela de 4.946 metros cuadrados, en la calle Lavaderos, con una superficie útil de 2.130 metros cuadrados. Dispondrá de nueve consultas de medicina de familia, ocho de enfermería, una consulta de pediatría, otra de enfermería pediátrica y una consulta polivalente.

Contará además con un área de radiodiagnóstico; una unidad de rehabilitación con consulta de fisioterapeuta y sala de cinesiterapia; consulta de psicoprofilaxis obstétrica con consulta de matrona; unidad de salud bucodental con consulta de estomatología y el servicio oficial veterinario y farmacéutico.

El centro contará también con las instalaciones correspondientes para la atención de las urgencias, el Punto de Atención Continuada (PAC) y la Unidad de Soporte Vital Básico. Las instalaciones del PAC dispondrán de una sala de emergencias polivalente, una sala de observación, otra de curas y seis dormitorios.

La licitación para la construcción de este nuevo centro de salud será efectiva a lo largo de este año. El plazo de ejecución previsto es de 18-20 meses y su coste rondará los seis millones de euros.