Deportes

Jugadores del Balonmano Soria participan en las Jornadas de Tecnificación de la Federación

Este fin de semana pasado alguna de las selecciones autonómicas de diferentes categorías de la Federación de Balonmano de Castilla y León tenían actividades de tecnificación
Jugadores del Balonmano Soria participan en las Jornadas de Tecnificación de la Federación
photo_camera Jugadores del Balonmano Soria participan en las Jornadas de Tecnificación de la Federación

Este fin de semana pasado, alguna de las selecciones autonómicas de diferentes categorías de la Federación de Balonmano de Castilla y León, tenían actividades de tecnificación bajo sus respectivos seleccionadores y convocaron jornadas de tecnificación para hacer seguimiento a posibles incorporaciones a las mismas.

Así, en la categoría infantil masculino se convocó al jugador del Club Balonmano Soria, Marcos Herrero García, para que acudiera a la jornada de tecnificación a realizar en Palencia bajo las órdenes del equipo técnico de la categoría. Marcos es un jugador del año 2010, y que desarrolla su juego en la primera línea y del que ya había recibido los informes correspondientes. Tras la jornada realizada y teniendo en cuenta que la misma la realizó junto a chicos de primer año de categoría cadete, el seguimiento realizado sobre nuestro jugador fue favorable y habrá que esperar a que sea llamado a alguna otra jornada o incluso posible convocatoria del equipo correspondiente.

Del mismo modo y ya en la categoría cadete masculina y junto con los juveniles de primer año, también fue convocado el jugador del equipo cadete del Balonmano Soria, Joel Esteban Gonzalo, jugador del año 2008 y que desarrolla sus funciones en el equipo como portero. Un puesto específico y esencial en nuestro deporte y en el que Joel lleva una evolución muy considerable, ayudado por su capacidad y colocación en la portería, como por una considerable envergadura. Este fue citado a la jornada de tecnificación que se llevó a cabo el domingo día 17 de marzo en Aranda y a pesar de que empezó un poco titubeante, en seguida se asentó y ofreció su mejor versión al equipo técnico correspondiente dejando una grata impresión a los mismos y que probablemente, al igual que ocurre con Marcos, es muy probable que puedan volver a contar con él para próximas jornadas o incluso convocatorias del seleccionado correspondiente.