Elecciones 28 de mayo

Juantxo López pide concentrar en Podemos-AV Soria el voto "concienciado con la destrucción ambiental"

El diputado de Unidos Podemos ha respaldado la candidatura de Alberto Sanz y ha recalcado que es la única "realmente verde y ecologista que se presenta en Soria"
Juantxo López respalda la candidatura de Podemos-AV en Soria
photo_camera Juantxo López respalda la candidatura de Podemos-AV en Soria

El diputado de Unidas Podemos, Juan López de Uralde, 'Juantxo' López, ha respaldado la candidatura de Podemos-Alianza Verde en Soria, liderada por Alberto Sanz, donde ha pedido el "voto concienciado con la destrucción ambiental".

López de Uralde ha recalcado que es la "única candidatura realmente verde y ecologista que se presenta en Soria" por lo que es "importante pedir el voto para le gente que tiene conciencia sobre la degradación ambiental".

"Estamos en un momento crítico desde el punto de vista ambiental y lo que ocurra en las ciudades a partir del 28 de mayo va a ser fundamental para hacer frente a esa crisis ecológica", ha apuntado el diputado.

Así, ha matizado que el 70 por ciento de las emisiones se producen en las ciudades, "lo que obliga a abordar desde las ciudades la lucha contra esta crisis, interviniendo en los sectores que son los más preocupantes desde el punto de vista del medio ambiente".

En este sentido, ha instado a actuar en "la producción energética, dar impulso el autoconsumo porque hay mucha dependencia de los recursos del exterior que terminan convirtiéndose en residuos" y ha lamentado que la vida de las ciudades "sea a costa el medio rural".

"Tenemos hasta 2030 para reducir el 50 por ciento las emisiones, no se puede seguir perdiendo el tiempo, diciendo una cosa y haciendo otras. En el Ayuntamiento de Soria hay un discurso que ha asumido el reto de hacer una ciudad más ecológica, pero cuando llega la hora de una acción real no está ocurriendo, y pasa así con otras provincias", ha asegurado López de Ural,de

ÚNICO PROGRAMA VERDE

El candidato de Podemos-Alianza Verde, Alberto Sanz, ha recalcado que su candidatura es la única que lleva dicho programa verde y "una voluntad política de aplicar las medidas".

"Al PSOE se le llena la boca diciendo que el ecologismo es una de las patas de su programa pero tiene miedo de tocarle los pies a los grandes poderes", ha lamentado el candidato. En este sentido, desde la alianza apuestan por "llevar a cabo la transición municipal ecológica en toda la ciudad y una de las medidas es la empresa municipal de energía que garantice que toda la energía que se consume de manera pública en Soria tenga un origen cien por cien renovable".

Asimismo, ha desgranado otras medidas como "crear comunidades energéticas para que la energía solar sea una realidad muy extendida en la ciudadanía de Soria y en especial en las que peor lo están pasando para pagar la factura".

También, "renovar la flota de vehículos, revertir la gestión integral del agua y de los residuos o la declaración Soria municipio libre de macrogranjas". "Es hora de tomar conciencia de que Soria está en el planeta y tiene que ser tan verde como lo es cualquier otro punto del planeta", ha finalizado Sanz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad