Cultura

Juan Elviro diseña el cartel del Certamen de Creación Joven

El año pasado se presentaron más de 100 personas
Juan Elviro y Eder García
photo_camera Juan Elviro y Eder García

El concejal de Juventud, Eder García, ha presentado el cartel ganador del Certamen de Creación Joven junto con el autor del mismo, el estudiante de Diseño Juan Elviro Lostalé. El representante municipal ha querido agradecer la colaboración de la Escuela de Artes que todos los años se encarga de la presentación y selección de los trabajos entre su alumnado. “Gracias a la escuela y sobre todo gracias a las personas que participan con las ideas y diseños para al final poner cara al certamen", ha indicado el concejal.

Por otro lado, ha recordado que el presupuesto es de 28.000 euros para el certamen de los que 18.000 están destinados a premios y se ha referido a la alta participación de anteriores ediciones como las 107 personas inscritas del año pasado. “Hemos visto que son artistas multidisciplinares y pueden participar en varias modalidades o unos años en unas y otros años en otras. Es un gran ambiente ya que comparten espacios personas que también coinciden en su pasión por el arte”. También ha apuntado otras dos convocatorias como los Premios Unicornio y los Artemisia. “Tenemos mucho arte, muy buen arte joven por nuestra ciudad y en muchos espacios municipales y esperamos que eso se refleje también en la participación”.

Juan Elviro Lostalé, por su parte, se ha referido al cartel ganador señalando que ha querido reflejar el proceso creativo incluyendo “las manos de la creación, pero pasando la imagen a través de un transformador de código ASCII y con ello dar la idea de que vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y que la creación joven y lo tecnológico van juntos”. También ha querido evidenciar con su propuesta como colores que siempre se han considerado imposibles de combinar, como son el rosa y el rojo, sí pueden ofrecer buenos resultados si se saben acoplar.

cartel creación joven
cartel creación joven

BREVES DATOS 28º FESTIVAL DE CREACIÓN JOVEN

Resumen:

El Festival de Creación Joven es un proyecto de participación de la Concejalía de Juventud, dirigido a los y las jóvenes de Soria. Uno de sus objetivos es promover la creatividad y la imaginación. La materialización de las ideas a través del arte es una forma de construir una ciudadanía proactiva, abierta a desafíos y generadora de proyectos.

El Festival consta de varias áreas. Una corresponde a las modalidades a concurso: literatura, música clásica y artes plásticas, y otra a la parte de las muestras con las artes escénicas y la muestra de música. Por último, estarían el Premio Unicornio, con el objetivo de derribar estereotipos entre la juventud, y el Premio Artemisia, para apoyar el talento joven.

Simultáneamente, se implementa el proyecto de Arte Mural 'Exprímete y pinta', donde un grupo de jóvenes, coordinado por una persona experta en la materia, realiza un mural colaborativo en una de las paredes de la ciudad. También es el encargado de seleccionar y pintar los “Versos Callejeros” presentados en la sección de poesía, modalidad de literatura.

La evolución del Festival se puede consultar a través de los diferentes canales de comunicación agrupados en este enlace: https://linktr.ee/soriajuventud

-Premios:

18.000 euros

-Presupuesto:

28.000 euros

-Nombre del autor del cartel:

Juan Elviro Lostalé, alumno del Grado de Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.

-Datos de participación de la anterior edición:

107 inscripciones

-Agradecimientos:

Escuela de Arte y Superior de Diseño, Conservatorio de Música Oreste Camarca, personal del Palacio de la Audiencia y almacén municipal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad