Política

Juan Antonio Palomar se convierte en el nuevo presidente de Soria ¡YA!

Tras la salida de Silvia Largo. El cargo de vicepresidente tercero, ocupado por Juan Antonio Palomar, pasa a ocuparlo Jesús Monge
Nuevos cargos en Soria ¡YA!
photo_camera Nuevos cargos en Soria ¡YA!

El procurador de Soria ¡YA! Ángel Ceña, ha informado que se celebró el sábado 7 de octubre una asamblea plenaria, compuesta por 35 miembros, ante la dimisión de la presidenta Silvia Largo, donde se nombró como nuevo presidente a Juan Antonio Palomar y como tercer vicepresidente a Jesús Monge.

El nuevo presidente, Juan Antonio Palomar, ha recordado que llegó hace seis años “con ilusión y ganas de trabajar por el futuro de la provincia” ante la “llamada de los Goyos” y también es procurador y miembro de la plataforma España Vaciada

Palomar afronta el nuevo reto con “ilusión, responsabilidad y ganas de trabajar por el futuro que la provincia merece” y ha agradecido el trabajo de Silvia Largo en estos seis años trabajando por Soria, y le ha dejado la puerta abierta para siempre que quiera volver. Asimismo, ha agradecido el apoyo de los socios que el sábado le dieron su respaldo, hasta diciembre de 2026, así como a su familia.

El nuevo presidente ha querido incidir en que Soria ¡YA!, tanto la plataforma como la agrupación política, “no está en crisis”, ya que “es un grupo unido y fuerte que sigue trabajando por el futuro de la provincia.

“Dentro de una agrupación donde siempre ha entrado y salido gente”, ha recalcado Palomar y ha querido respetar la decisión de Silvia Largo.

En este sentido, ha recalcado que desde Soria ¡YA! “hay que trabajar por los más de 9.000 votos, para que se dupliquen y poder tener la representación deseada”. Así, se ha referido a la presión que hay dentro de este tipo de agrupaciones “más con gente que no se dedica a la política”, por lo que ha comprendido que se dé un paso atrás.

Palomar era vicepresidente tercero, cargo que pasa a ocupar Jesús Monge. Monge ha recalcado que llegó hace dos años colaborado en las distintas tareas y objetivo de la agrupación y ha confiado en seguir contribuyendo y “darle un nuevo impulso para cumplir con el objetivo de luchar por el desarrollo de la provincia y contra el olvido institucional”.

Monge regresó a la provincia desde el Reino Unido el pasado mes de marzo. Se incorporó en Soria ¡YA! en 2021. Actualmente, y durante su etapa británica, trabaja para importantes empresas del sector tecnológico.

De esta manera, la Coordinadora Ejecutiva de Soria ¡YA! queda así: Presidente: Juan Antonio Palomar Sicilia; secretario general: Ángel Ceña Tutor; vicepresidenta primera: Natalia Ceña Tutor; vicepresidente segundo: Fernando Arévalo Jiménez; vicepresidente tercero: Jesús Monge Álvarez; tesorero: Carlos Vallejo Muñoz; coordinadora institucional: Rosalía Peña Gallego; coordinador de comunicación: Daniel Andrés Robledillo; coordinadora de participación y movimientos sociales: Laura Gil Alonso; coordinadora de acción política: Vanessa García Macarrón; vocales por la Plataforma para la coordinadora ejecutiva: Jesús Alberto Chico García y César Castro Ayuso; presidente honorífico: Gregorio Sanz Gonzalo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad