Deportes

José Luis Pascual afronta el Campeonato de España de Golf Adaptado en Alicante

El jugador del Club de Golf Soria encabeza la representación de la Federación de Castilla y León en un torneo en el que el año pasado logró la tercera plaza

José Luis Pascual
photo_camera José Luis Pascual

José Luis Pascual, jugador del Club de Golf Soria, encabezará la representación de la Federación de Golf de Castilla y León en el Campeonato de España de Golf Adaptado, que se celebrará este fin de semana en el recorrido de Alicante Golf.

Con hándicap de juego 6,1, Pascual ocupa la cuarta tercera plaza entre los 56 participantes atendiendo a este baremo teórico. Hay que recordar que, en la pasada edición del campeonato, el jugador soriano quedó en un sobresaliente tercer puesto, mejorando la cuarta plaza que obtuvo en el año 2022. José Luis Pascual estará acompañado por Carlos Martín, de Isla Dos Aguas (hándicap 16) y Laura Gallego (Olímpico de León, 22,9) como representantes castellano-leoneses.

Este Campeonato de España de Golf Adaptado alcanza su decimocuarta edición con un sistema de competición donde son tres los trofeos a repartir, si bien, como todos los años, el torneo se divide en tres competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado, la Copa de España y la Copa Federación.

La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4 en posesión del World Ranking Medical Pass, mientras que la segunda, reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.5 en posesión del World Ranking Medical Pass, se celebra bajo la modalidad Stableford, también a 36 hoyos.

Paralelamente se juega la Copa Federación, creada en 2019 y destinada a aquellos jugadores con hándicap exacto igual o inferior a 28 y con Access Medical Pass, pero que acrediten al menos un 33% de discapacidad.

Pueden encontrar más información sobre el campeonato en: https://fgolfcyl.org/triple-representacion-de-castilla-y-leon-en-el-campeonato-de-espana-de-golf-adaptado/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad