José Luis Molina, 200 donaciones y 22 años de presidente con fecha de caducidad

Donación de José Luis Molina (5)
photo_camera Donación de José Luis Molina (5)

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

El Punto Fijo de Donación de Sangre situado en el IECSCYL del Parque de Santa Clara ha recibido esta mañana a José Luis Molina, donde es bien conocido. Primero, porque con la de hoy lleva 200 donaciones. Segundo, porque es el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria desde hace 22 años.

Por esa cifra tan redonda, Molina ha hablado a los medios para explicar someramente su trayectoria como donante y la importancia de donar sangre.

El presidente ha recordado que su primera donación fue el 19 de noviembre de 1986, cuando tenía 38 años de edad y estudiaba el graduado escolar para adultos, a raíz de una charla del anterior presidente de la Hermandad, Saturio Ugarte, quien estuvo 28 años al frente de la misma.

De hecho, salvo un brevísimo lapso inicial con Carmen Pérez de Guinea como presidenta, Ugarte y Molina han sido casi los únicos presidentes de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria desde su fundación en 1974, al mismo tiempo que se crearon todas estas hermandades en España. Hasta entonces, la sangre había que pagarla, y Molina recuerda que su primera donación era premeditada después de haber visto una factura antigua por una transfusión de sangre que había recibido su padre.

Aprovechando esta donación número 200, Molina ha vuelto a recordar lo mucho que se ayuda con un gesto tan sencillo y rápido como es el de donar sangre. Hay dos opciones. Las donaciones completas de sangre son posibles cada tres meses, mientras que las de plasma son posibles cada poco más de dos semanas.

En Soria es posible donar plasma desde hace diez años. De hecho, Molina dona plasma desde entonces, pues de otro modo no habría sido posible llegar a esas 200. Recuerda que con este gesto que apenas cuesta 45 minutos se puede ayudar a tres semejantes que atraviesan problemas de salud.

José Luis Molina ya tiene claro que está viviendo sus últimos meses como presidente, cargo que abandonará en mayo de este año, coincidiendo no solo con el 50 aniversario de la Hermandad, sino también con la elaboración del monumento a los Donantes de Sangre, que fue una de las ideas ganadoras de los últimos Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad