Castilla y León

Las Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el tratamiento de la información en los medios

Se celebran hasta este miércoles 13 de marzo en Ciudad Rodrigo y darán a conocer importantes novedades para el sector taurino como el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de espectáculos y escuelas taurinas de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha inaugurado hoy en Ciudad Rodrigo las XXVI Jornadas Taurinas de Castilla y León, que al igual que el año pasado, se celebran en la localidad salmantina y que en esta ocasión se centrarán en el papel de los medios de comunicación en la información taurina.

Esta cita anual tiene como principal objetivo debatir las cuestiones más importantes para el sector con una mirada de futuro, así como promocionar y difundir la Tauromaquia como patrimonio cultural de todos los castellanos y leoneses. Con estas jornadas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte quiere trasladar a la sociedad un mensaje de apoyo y reconocimiento al sector taurino, no sólo por su valor cultural, también por su papel como motor económico de la Comunidad, sobre todo en el ámbito rural.

Las jornadas, que se desarrollan hasta el miércoles 13 de marzo, están formadas por diferentes actos. Entre los más destacados están las presentaciones del Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de espectáculos y escuelas taurinas de Castilla y León y de los proyectos de los Premios de estudio e investigación sobre tauromaquia.

Durante el último día, el papel de los medios de comunicación será el hilo conductor de la jornada, con una conferencia sobre información taurina en Castilla y León impartida por el periodista y especialista en comunicación institucional Ignacio Miranda Peña. Después, se realizarán distintas mesas de trabajo con profesionales del mundo de la comunicación.