Provincia

Las Jornadas Micológicas de Navaleno profundizan en la micología ligada a la gastronomía

Durante el último fin de semana de octubre se retransmitirá en directo el programa de RNE 'No es un día cualquiera'
Presentación Jornadas Micológicas de Navaleno
photo_camera Presentación Jornadas Micológicas de Navaleno

Las XXXI Jornadas Micológicas de Navaleno 'Tiempo de Setas' se celebrarán este año del 14 al 29 de octubre con el objetivo de cambiar su formato por más actividades y profundización en la micología relacionado con la gastronomía, de la mano de Arotz que cumple sus 60 años en Navaleno. El organizador de las jornadas, Chusja Andrés, y el alcalde de la localidad, Luko Pérez, han presentado esta nueva edición que arranca el sábado.

Otra de las novedades es dar más amplitud a las masterclass con jornadas el sábado y el domingo con gente muy relacionada con la micología a través de pantallas gigantes donde se pueda ver el proceso de preparación de los platos. También se ha conseguido que durante el último fin de semana de octubre se retransmita en directo el programa de RNE 'No es un día cualquiera'

Las jornadas la complementan otros dos pilares como la 27 edición del concurso de fotografía, con trabajos de distintos puntos del país y con un primer premio de 300 euros, además de ser la imagen de cartel de la próxima edición, así como 'Sinfonía de Setas', con los que se arranca este puente festivo, el sábado a las 11.00 horas. Este año habrá tres grupos con 'Dúo Eresma' el sábado 14, 'Keltiberoi' el sábado 21 y 'Ensemble emiHolia' el domingo 29. La feria de productos en el polideportivo complementa la variedad de eventos.

PROGRAMA COMPLETO