Deportes

La jornadas de escuelas de rugby llega a Soria con más de 30 partidos y 170 niños

Este sábado el estadio municipal de Los Pajaritos va a acoger la esperada jornada de escuelas de rugby organizada por el Ingenieros de Soria
Torneo Escuelas de Rugby
photo_camera Torneo Escuelas de Rugby

Este sábado el estadio municipal de Los Pajaritos va a acoger la esperada jornada de escuelas de rugby organizada por el Ingenieros de Soria. El número de participantes es inferior, como explican desde el club, por la "obligación de cambiar la fecha inicial por la falta de disponibilidad del campo", lo que "provocó la renuncia de varios clubes por tener comprometida la nueva fecha". A ello se sumó "la imposibilidad de que la categoría sub-14 pueda disputar la jornada por los compromisos de selecciones autonómicas que se disputan este fin de semana".

Aun con todos los contratiempos, se espera que, en torno a 170 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años disputen desde las 11 de la mañana de este sábado más de 30 partidos de rugby divididos en cuatro categorías mixtas (sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12) en el césped del antiguo estadio de Los Pajaritos. Una vez finalizada la jornada deportiva todos los participantes disfrutarán del indispensable tercer tiempo, dónde repondrán fuerzas y afianzarán amistades, para finalizar la jornada disfrutando con juegos y castillos hinchables.

Por otro lado, Alonso Ontiveros, ha sido convocado con la selección aragonesa sub-14 para disputar este fin de semana un partido amistoso contra CAU Valencia. Esta es una clara muestra del buen trabajo que se está realizando en la base del rugby soriano, en un año en el que varios jugadores de las categorías inferiores del Ingenieros de Soria han acudido a diferentes citas con las selecciones regionales de Aragón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad