Formación

Jornada sobre las oportunidades del Plan Sectorial del Hábitat de Castilla y León

AEICE presenta este miércoles a las empresas y profesionales de Soria el plan regional para alinear a toda la cadena de valor de la construcción en torno a un nuevo macro sector industrial del hábitat

 

Agenda de la jornada
photo_camera Agenda de la jornada

El Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León, AEICE, organiza este miércoles en la sede de la Fundación Cesefor en Soria un desayuno informativo dirigido a empresas y profesionales para impulsar la transformación del sector de la construcción en un macro sector industrial del hábitat.

Se trata de buscar la alianza de todos los agentes que operan en la construcción a lo largo de toda la cadena de valor —que desarrollan su actividad con criterios de eficiencia y sostenibilidad— y acercar las oportunidades que ofrece el Plan Sectorial del Hábitat de Castilla y León (PSHCYL).

La jornada, que se enmarca en el programa ‘Refuerza Hábitat’ cofinanciado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, intervendrá la directora general de Política Económica y Competitividad de la Junta, Rosa Cuesta, así como el director de AEICE, Enrique Cobreros.

Además, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán expertos del sector. El objetivo es poner en valor todas las actividades económicas que se desarrollan en torno a los recursos endógenos (madera y piedra, patrimonio cultural y natural, entre otros), la industria de de transformación (madera, piedra, vidrio, cemento, cerámica, etc.), construcción e infraestructuras (edificación, rehabilitación, infraestructuras, restauración), industria auxiliar (tales como el metal, mueble, instalaciones), hasta la revalorización y gestión de residuos.

Más de 25.000 empresas

El sector del hábitat de Castilla y León cuenta con más de 25.000 empresas, alrededor de 82.000 empleos y un volumen de negocio que supera los 24.000 millones de euros, según las estimaciones del Plan Sectorial del Hábitat de Castilla y León (PSHCYL).

En palabras del director de AEICE, Enrique Cobreros, “el objetivo es conformar un macro sector industrial renovado del hábitat, que trabaje para conseguir un desarrollo empresarial, territorial y urbano sostenible y contribuir al progreso desde una perspectiva económica, social y ambiental, de una actividad estratégica para la economía regional”.

Y recordó que la Junta ha declarado este sector como estratégico para la economía regional, con lo que se une al alimentario, la automoción y el energético.

Sobre AEICE

El Clúster de Hábitat Eficiente, AEICE, que nació en 2012 como Agrupación Empresarial Innovadora, es una asociación para el desarrollo de actuaciones que promuevan la competitividad y la transformación de la industria del hábitat y construcción eficientes mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración y excelencia empresarial. Cuenta con más de 140 socios, representados por agentes empresariales, profesionales y tecnológicos que engloban toda la cadena de valor del sector, incluyendo una línea de actuación estratégica relacionada con el desarrollo territorial como consecuencia de un sector competitivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad