Deportes

Jordi Lluelles reconoce que son "el equipo a batir" en una "ilusionante" fase de ascenso

Ya se han superado los 550 abonos venidos de los 800 disponibles. Hasta 1.200 personas podrían presenciar la fase de ascenso a División de Honor plata de viernes a domingo
Valoración play off Balonmano Soria
photo_camera Valoración play off Balonmano Soria

El Balonmano Soria afronta de viernes a domingo, en el San Andrés, su casa, la fase de ascenso a División de Honor Plata. En la directiva, Carlos Heras 'Litos', ha pedido que sea una "fiesta del balonmano, de la capital y la provincia en un fin de semana histórico". En cuanto a la venta de abonos, se han superado los 550, de los 800 disponibles, y ayer se pusieron a la venta las entradas de día. El aforo rondará las 1.200 personas. El club ha lanzado camisetas conmemorativas de la fase con los escudos de los equipos y los monuments más emblemáticos de Soria, habrá pack de camiseta y bolsa para niños. Se podrán adquirir en el pabellón con un stand de merchandising.

El primer partido del Balonmano Soria será el viernes a las 18.30 horas contra el Balonmano Romo. El sábado, los sorianos se medirán a las 18.30 horas contra Lanzarote mientras que el tercer y último partido será a las 12.30 horas del domingo contra Balonmano La Roca.

El concejal de Deportes, Manu Salvador, ha destacado las tres fases en cuatro años y ha mostrado su alegría por que se celebre un año más en la ciudad de Soria, como muestra del "gran nivel del balonmano en Soria". Así, ha destacado el plus de jugar en casa en una temporada en la que el Balonmano Soria ha ganado todos sus partidos.

El diputado de Deportes, Sergio Frías, ha hecho hincapié en la "inmaculada temporada" y ha señalado que ha recogido el guante de la "ilusión que tenían" desde el club, por lo que la Institución Provincial apoyará un fin de semana de "celebración" en el que se esperará lo que suceda el domingo.

El entrenador del Balonmano Soria, Jordi Lluelles, ha agradecido el trabajo del club para "conseguir nuestro sueño y que el San Andrés acoja la fase".  En este sentido, ha subrayado que es importante jugar en el San Andrés y por ello los rivales también han pedido entrenar las horas previas. En cuanto a su papel de favorito, ha reconocido que "somos el equipo a batir". "No podemos esconder nada, somos el único equipo en conseguir 30 victorias", ha manifestado Lluelles, que ha destacado la energía del equipo. "Lo que importa es bajar al barro, trabajar, y concentrarnos, con un factor muy importante que es la ilusión, con tu gente, en tu casa", ha apuntado el míster. Lluelles ha incidido en la importancia de los diez primeros minutos del partido, "controlar los nervios, las ganas de hacerlo bien", de ahí la decisión de jugar en primer lugar, a las 18.30 horas.

El capitán del Balonmano Soria, Fran García, ha confiado en el buen trabajo que realizará el equipo en esta fase de ascenso. En cuanto a jugar en casa, ha apuntado que fue una "enorme alegría e ilusión" por lo que están "con muchas ganas de que llegue el viernes". García también se ha referido a esa condición de favoritos y ha pedido ir "partido a partido" ya que "las 30 victorias", que les dan esas condición ,"ya son pasadas". El capitán ha reconocido que sería un buen regalo para el entrenador lograr el ascenso, tras el gran trabajo estas cuatro temporadas en Soria.