Deportes

Jimena Ayllón vence en el Máster Nacional Sub15 de Leganés

Triunfos y medallas en el resto de las competiciones en las que participaban los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24

JIMENA AYLLON
photo_camera JIMENA AYLLON

Dentro de las competiciones en las que participaban los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24, destacaba sobre todas ellas la participación en el Master Nacional de Leganés con la presencia de Jimena Ayllón y Aarón Barrera. Ambos cuajaron una excelente competición destacando el triunfo de Jimena en la modalidad de doble femenino.

Jimena Ayllón formaba pareja con Sara Muñoz, del Club Bádminton Burgos, en lo que era la primera ocasión que lo hacían juntas. La calidad de ambas les hizo vencer uno de los torneos más importantes del calendario nacional sin ceder un solo set. De esta manera Jimena suma su segundo Master Nacional de la temporada.

El otro participante soriano, Aarón Barrera, se quedó a las puertas del pódium del cuadro del doble masculino cayendo derrotado en cuartos de final. Como le ocurrió a Jimena, disputó la prueba con el vigués Guillermo Valdes.

Si la prueba anterior se celebraba a lo largo del fin de semana, Isabel Corchón y María González acudían hasta Palencia donde se celebró la prueba territorial para categorías sub17 y sub13 en la que ambas lograron hacerse con medallas.

MARIA GONZALEZ E ISABEL CORCHON
MARIA GONZALEZ E ISABEL CORCHON

La mala suerte deparó, que, tras superar ambas la fase de grupos, se debían enfrentar en los cuartos de final de la modalidad de individual. La victoria cayó del lado de María que tras caer derrotada en semifinales se colgaba la medalla de bronce.

La misma situación se produjo en la modalidad del doble femenino, encontrándose ambas en la ronda de semifinales con sus respectivas parejas. De nuevo la fortuna sonrió a María González hasta hacerse con el subcampeonato de la prueba.

Finalmente, la jornada del domingo era la fecha para la disputa de otro torneo territorial vasco en la localidad alavesa de Durana con la presencia de tres jugadores sorianos. Especialmente fructífera resultó para los hermanos Peñaranda ya que Jorge se colgaba los oros tanto en individual masculino como en doble masculino junto al estellés David Manzano. Y Ana, también con el jugador navarro se hacía con el triunfo en la modalidad de dobles mixtos. A estos triunfos se añadían las medallas de bronce de Ana Peñaranda dentro de los individuales y las de Álvaro Sanz tanto en individual como en dobles masculino.

JORGE PEÑARANDA, ANA PEÑARANDA Y ALVARO SANZ
JORGE PEÑARANDA, ANA PEÑARANDA Y ALVARO SANZ

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad