Cultura

El Jazz inundará Medinaceli los cuatro días del puente de octubre

La cuarta edición del Medinaceli Jazz ofrecerá cuatro actuaciones del 12 al 15 de octubre
Medinaceli Jazz
photo_camera Medinaceli Jazz

La Fundación DEARTE/Medinaceli DEARTE ha presentado la IV edición del Medinaceli Jazz en el Centro cultural Gaya Nuño de Soria que se celebrará del 12 al 15 de octubre. El presidente de la Fundación DEARTE Miquel Tugores y Juan Nuche, director y co-fundador del Certamen se han trasladado a Soria capital para dar a conocer las características del certamen. 

La Fundación DEARTE/Medinaceli DEARTE celebrará, del 12 al 15 de octubre, la cuarta edición del festival de Jazz más importante de la provincia de Soria. El IV Medinaceli JAZZ traerá a la localidad soriana del Alto Jalón a artistas y bandas de renombre como Alicia Tamariz Sextet, Sacri Delfino, Quique Gómez Quartet y la Big Band Torrejón cerrará el festival, ha declarado su organizador Juan Nuche.

Por su parte, el presidente de la Fundación Miquel Tugores ha enmarcado el Festival de Jazz, que cierra la temporada de festivales en la política dinamizadora de DEARTE que trata de traer a nuestra provincia eventos atractivos tanto para los sorianos como para foráneos interesados.

El festival arrancará el jueves 12 de octubre, a las 20 horas, con la actuación de Alicia Tamariz Sextet. La hija del conocido ilusionista Juan Tamariz, reputada pianista y cantante de Jazz y profesora del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga, llega con su espléndido sexteto  a Medinaceli compuesto por Camilo Motta (Saxo y Clarinete), Nacho Loring (Flauta y Trompeta), Francisco Manuel Loque (Contrabajo), Carlos Cortés Bustamante (Percusión) y Daniel Garcia (Batería).

El viernes, 13 de octubre, también a las 20 horas la segunda sesión de Medinaceli JAZZ reserva la actuación de Sacri Delfino Trío. El argentino Sacri Delfino, con más de 20 discos a sus espaldas y trabajos de dirección musical por nueve países, incluidos Argentina y Estados Unidos, donde ha obtenido varios premios como compositor, fue elegido para inaugurar el londinense Hall Central del Barbican Centre con ocasión de la apertura del 1er Festival de Cine y Música de Argentina celebrado en la capital británica. Desde 2006, lidera el Sacri Delfino Trío con el que ha estado presente en los mejores circuitos y festivales de jazz. Se presentan en el Palacio Ducal de Medinaceli con un magnífico trío con Sacri Delfino a la guitarra, Juan San Martin con el bajo, y José San Martín a la batería.


El sábado 14 octubre, el Palacio Ducal abrirá sus puertas a las 20 horas para hacer un homenaje a Frank Sinatra con Quique Gómez Quartet. Nacido en Madrid y de formación autodidacta, Quique Gómez es desde 2008 el cantante de la muy conocida y prestigiosa Bob Sands Big Band. Ha editado 14 discos , 4 de ellos en Estados Unidos, país donde es un habitual del circuito y gira todos los años. Además de cantante es armonicista y ha acompañado a numerosas leyendas del Blues, grabando y actuando por escenarios de medio mundo. Se presenta en el Palacio Ducal de Medinaceli con su espléndido cuarteto (Julio Martín, Paolo Furio y Miguel Benito) en concierto homenaje al cantante neoyorquino, concierto al que denomina 'An Evening With Frank Sinatra'.

El domingo 15 octubre, la Torrejón Big Band llenará el Palacio Ducal de Medinaceli a las 13 horas para cerrar de forma muy especial el IV Medinaceli JAZZ, con una veintena de músicos convirtiendo el patio renacentista en un bullicioso y divertido club de jazz. La BBT es un ambicioso proyecto musical que nace en el año 2014 gracias a la iniciativa de un grupo de músicos amantes del jazz , del swing y de la música desarrollada por las grandes bandas norteamericanas “Big Bands”. Durante su ya larga existencia, ha mostrado una enorme actividad y ofrecido multitud de conciertos en todo tipo de escenarios en toda la Comunidad de Madrid. Su amplio y variado repertorio , abarca una gran cantidad de composiciones de muy diferentes estilos musicales como son : Swing, Blues,Free Jazz de los más conocidos e importantes compositores de música de Big Band de todos los tiempos.

Además, gracias al patrocinio de cuatro hoteles; Resort Puente Romano de Marbella, Hotel de Londres y de Inglaterra de San Sebastián, Hotel Royal Hideaway de Sancti Petri y Relais & Chateaux Hotel El Molino de Alcuneza; los asistentes a cada concierto del IV Medinaceli JAZZ, podrán ser los agraciados de un sorteo de una estancia doble en cada uno de ellos. Las entradas pueden reservarse a través de los canales habituales de la Fundación DEARTE, el teléfono 975 326 498, y el Whats App 628 791 610.